También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TOROS | Fondos para el Monasterio

La Medalla de San Pedro Regalado se presenta en la Feria de Olivenza

La Fundación Taurina El Juli y la empresa Toroshopping presentarán este viernes, en la Plaza de toros de Olivenza, una línea de artículos en cuero con la imagen del patrón de los toreros.

De 

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación El Juli, está destinada a recaudar fondos para la conservación del Monasterio de San Pedro Regalado, además de tener como objetivo recuperar la tradición de visitar al Santo, Patrón de los toreros.

San Pedro Regalado es reconocido como Patrón de los toreros por un milagro que se le atribuye: sometió a un toro que se había escapado de una corrida en Valladolid implorando al cielo y presentándole el báculo. Una de las antiguas tradiciones del mundo taurino fue la bendición de las muletas de los toreros en el Monasterio de San Pedro Regalado, cuyo fin era pedir protección frente al toro.

Los primeros artículos que se comercializarán serán unas medallas de cuero con cordón (27€) y llaveros de capote ó con forma de muleta con medalla del santo (22€), que se podrán adquirir a partir del 1 de marzo por internet en www.toroshopping.com, así como en la Feria de Olivenza, en los stands que Toroshopping ubicará en la plaza de toros.

Lo más visto