También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La mayoría de familias numerosas llega con dificultad a fin de mes

El 70% de las familias numerosas no tiene más de cuatro hijos y la mayoría confirma que llega con dificultad a fin de mes

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Hay 600.000 familias numerosas en España pero la gran mayoría nada tiene que ver con aquellas superfamilias que no cabían en la foto. La gran mayoría tiene tres hijos y solo un 16% alcanza los cuatro.

A la mitad les cuesta llegar a fin de mes, y una de cada tres ha tenido que tirar de ahorros o préstamos para ello. Son especialistas en descuentos y ofertas, el 87% lleva a sus hijos a colegios públicos o concertados y lo peor es la vuelta al cole. Proponen en lugar de ayudas asistenciales, una política familiar y que como en toda Europa, haya una ayuda por hijo para todas las familias españolas.

Proponen en lugar de ayudas asistenciales, una política familiar y que como en toda Europa, haya una ayuda por hijo para todas las familias españolas.

La presidenta de la federación de familias numerosas, Eva Holgado ha propuesto  que cada familia con un hijo “reciba 100 euros con independencia de si la madre cotiza”.

De esta manera se ayudará a la natalidad, en la que estamos a la cola de Europa. La mayoría de las familias apuntan como causa para no tener más hijos la precariedad o inestabilidad en el empleo y la conciliación.

Lo más visto