• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Seleccion Española

Mata y Koke apuestan por intentar revalidar título

Ambos han coincidido en que el objetivo de la Selección es revalidar por tercera vez en Francia el título de campeón de Europa. Además, afirmaron que Diego Costa volverá a marcar goles y que Inglaterra es un rival peligroso.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Juan Mata y 'Koke' coincidieron en que la Selección está capacitada para conseguir su tercer título consecutivo de campeón de Europa, aunque consideran que se encontrarán con rivales muy complicados.Mata y Koke comparecieron en rueda de prensa ante los medios en Alicante en la víspera del partido internacional amistoso que España disputará ante Inglaterra en el estadio Rico Pérez. Juan Mata explicó que el objetivo de una selección que defiende un título como ahora le ocurre a España siempre es poder revalidarlo y que eso es lo que tratarán de hacer el próximo verano en Francia.Pese a ello insistió en que va a ser complicado por el nivel de los rivales, que cada vez es mayor, y también por el cambio generacional que se ha dado en la selección española. "El nivel competitivo es alto, pero nosotros tenemos capacidad para pelear por esta Eurocopa", prosiguió el jugador del Manchester United.Koke coincidió con Mata en que los jugadores llevan menos tiempo juntos que los de otros equipos nacionales al haberse producido varios cambios en los últimos años."Sin embargo, el grupo es bueno y el juego que hemos mostrado últimamente, también. Además, de aquí a la Eurocopa tenemos opciones de mejorar y, por tanto, mantenemos la posibilidad de volver a ganar", concluyó Koke. 'Koke' afirmó que no piensan en si hay o no hay líderes, sino en un bloque que debe trabajar para conseguir los objetivos. "Aquí no gana uno, sino el equipo. Lo que yo hago es intentar trabajar y hacer lo que me pidan. Trato de dar lo mejor de mí mismo", agregó.También indicó que el grupo combina los futbolistas que estuvieron en el equipo antes del Mundial de Brasil y la gente joven que viene con ganas. "La diferencia es que unos ya lo han ganado todos y otros estamos empezando ahora", matizó Koke.También aludió a su excompañero Diego Costa y señaló que, a pesar de la presión que pueda sentir, lo importante es tener paciencia porque es seguro que dará éxitos al equipo español.

Mata considera que la selección de Inglaterra va a ser un rival muy duro para España y también en la Eurocopa de Francia del próximo año. "Inglaterra tiene un gran equipo, grandes jugadores como Wayne Rooney y mucha confianza, además de juventud, ilusión y una gran capacidad para hacer algo importante", indicó.

Al respecto recordó que solo hacía falta fijarse en la fase de clasificación que Inglaterra ha hecho para la Eurocopa con diez victorias en los diez partidos jugados. Sobre Diego Costa, señaló que no se le ha olvidado marcar goles y que va a conseguirlos tanto en la selección como en el Chelsea. "Ahora estamos juntos en la selección y aunque no ha tenido un buen comienzo de temporada hay que tener paciencia y dejar que pase el tiempo", indicó Mata.

También elogió a su compañero Wayne Rooney, quien ha demostrado, según el jugador español, que puede actuar en posiciones diferentes, tanto de nueve como de diez. "Es un jugador importante para nuestro equipo y para su selección. Estoy orgulloso de jugar con él y sé que es difícil hacerlo en su contra", indicó Mata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE