• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 300 personas recuerdan en silencio al niño hallado muerto en La Coruña

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 may 2017

Unas 300 personas se han congregado este miércoles ante el Palacio Municipal de La Coruña para guardar un minuto de silencio en recuerdo del niño de 11 años muerto presuntamente a manos de su padre, que permanece detenido en la comisaría herculina.

La Corporación municipal, trabajadores del Ayuntamiento, del mercado de San Agustín donde la abuela del menor era conserje, compañeras de la madre de niño también conserje en el colegio Francisco Javier, y vecinos han secundado esta iniciativa que ha concluido con un largo aplauso.

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, ha trasladado la "consternación, rabia e incomprensión" de la sociedad herculina ante este presunto "asesinato de violencia machista" y la intención de todos los participantes en este minuto de silencio de "demostrar a la familia que estamos a su lado y que tiene al Ayuntamiento de A Coruña para lo que necesite".

"Este asunto tiene consternada a toda la ciudad, por lo que entre ayer y hoy pude apreciar de los sentimientos de los vecinos", ha señalado el regidor, que ha puesto a disposición de la familia del niño todos los recursos de que se dispone, al igual que han hecho otras administraciones, ha matizado en declaraciones a los periodistas tras el minuto de silencio.

Ferreiro ha destacado que "la reacción de todo el mundo está siendo ejemplar" ante este caso en el que aconseja mantener "todas las prevenciones necesarias" porque aún está siendo investigado.

No obstante, ha querido confirmar "el rechazo de la ciudad de La Coruña y de la Corporación a la violencia machista, a esta lacra", con los casos con niños como los "más vulnerables" porque es a "los que esta violencia se lleva por delante".

El "rechazo" ha sido el sentimiento compartido ante la muerte de este niño, cuyo cadáver fue hallado la noche del pasado lunes en un monte del municipio vecino de Oza-Cesuras con un golpe en la cabeza producido por un objeto contundente.

El padre del menor ha sido detenido como presunto autor de los hechos y permanece bajo arresto a la espera de pasar a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar