También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Práctica de 11 deportes diferentes

Más de 1.200 escolares participan en la segunda edición de la Setmana de l'Esport de Burriana

El Pabellón Polideportivo Municipal de la bosca ha reunido esta mañana a más de 240 alumnos de los colegios de Burriana en las actividades de la segunda Setmana de l'Esport y serán más de 1.000 los que disfruten de la misma al final de este ciclo, organizado por el Servei Municipal d'Esports -con la colaboración de la Diputación-, en el marco del programa europeo Now we move.

Burr

 

Los escolares, acompañados por sus profesores de Educación Física y coordinados por los profesionales del SME, practican en equipo un total de 11 juegos diferentes en un divertido y dinámico circuito, en el que los diferentes grupos disfrutan en actividades introductorias a los deportes ya consolidados.

 

El concejal del área, Juan Fuster, ha acudido hoy al Pabellón de la Bosca y ha destacado la importancia de fomentar el multideporte entre la población en edad escolar. En este sentido, ha señalado que este objetivo es uno de los que caracteriza el Plan de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar en la población de Burriana, un programa pionero diseñado por el SME -siguiendo la estrategia del Consejo Superior de Deportes- y que pretende incrementar la práctica deportiva a todos los niveles en la ciudad, con la implicación de centros educativos, clubes, empresas, ONG y profesionales de la sanidad y el deporte.

 

La segunda Setmana de l'Esport comenzó ayer y finaliza el domingo. Bajo el lema Borriana es mou, contempla también actividades para adultos y mayores -tanto en el Pabellón de la Bosca como en la Piscina Municipal-, y cuenta también con la colaboración de los clubes deportivos de la ciudad, empresas y profesionales relacionados con el sector, los centros de salud de Burriana, la comunidad educativa y las AMPA, así como distintas ONG.

 

En total, está prevista la participación de más de 2.000 burrianenses en las más de 31 actividades programadas en esta segunda Setmana de l'Esport, promovida por el Ayuntamiento y respaldada a nivel europeo por la asociación ISCA (International Sport & Culture Association www.isca-web.org).

Lo más visto