• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 4 de abril de 2018

LISTA FALCIANI

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06 abr 2018

LISTA FALCIANI

Detenido para su extradición a Suiza Hervé Falciani

La Policía Nacional ha detenido para su extradición a Suiza a Hervé Falciani, el exempleado de banca al que se atribuye la difusión de la "lista Falciani", con 130.000 nombres de clientes de la sede en Ginebra del banco HSBC, que presuntamente evadían impuestos.

CIFUENTES MÁSTER

Cifuentes defiende que su máster es "real" y "legal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido hoy en la Asamblea regional que su máster es "perfectamente real y legal" y que ha tenido que comparecer en un pleno "antirreglamentario" para poder defender su "honor político, personal y profesional".

CIFUENTES MÁSTER

Ciudadanos pide una comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que su partido va a impulsar una Comisión de Investigación en la Cámara Regional para "aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades" en el caso de la presunta falsificación del máster de Cristina Cifuentes.

CIFUENTES MÁSTER

Podemos pide que Cifuentes dimita porque "ya nadie la cree" y daña lo público

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dimita porque "ya nadie la cree" y su continuidad en la Presidencia "daña a lo público" por las supuestas irregularidades en la obtención de su máster.

PP CONVENCIÓN

Rajoy será el actor principal de la convención del PP, empañada por Cifuentes

El caso de Cristina Cifuentes y su título de máster planeará inevitablemente sobre la convención nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, la gran cita de este año para el partido de Mariano Rajoy, quien será, con más intervenciones de las habituales, el indiscutible actor principal.

CAMPAÑA RENTA

La campaña de la renta de 2017 comienza hoy y prevé devolver 9.468 millones

El plazo para presentar la declaración de la renta de 2017 ha comenzado hoy, una campaña en la que la Agencia Tributaria prevé recibir casi veinte millones de declaraciones y devolver 9.468 millones de euros.

CRISIS CATALUÑA

Abogacía del Estado estudia el acuerdo de la Mesa sobre el voto de Puigdemont

El Ministerio de Justicia ha explicado que los servicios jurídicos del Estado estudian ya el acuerdo de la Mesa del Parlament para que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont pueda delegar el voto como diputado, en abierto desafío a las medidas dictadas por el Tribunal Constitucional.

CRISIS CATALUÑA

El Supremo ofrece a Comín y Serret estar personados en el caso del "procés"

El juez del caso abierto en el Tribunal Supremo por el "procés" hacia la independencia, Pablo Llarena, ha ofrecido a los exconsellers huidos a Bélgica Antoni Comín y Meritxell Serret que formen parte personada en el sumario para poder notificarles autos y que, si lo deciden, los puedan recurrir. Los exconsejeros Comín, Serret y Puig comparecerán mañana en Bruselas ante un juez de instrucción que decidirá si impone medidas cautelares a esos tres políticos reclamados por la Justicia española.

CRISIS CATALUÑA

Justicia ve en los CDR actuaciones propias de regímenes totalitarios y nazis

El Ministerio de Justicia considera que la "violencia y las amenazas" que están llevando a cabo una "minoría de radicales" en los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña para imponer sus reivindicaciones a los demás son más propios de "regímenes totalitarios y nazis ya superados", según afirman fuentes del departamento.

EDUCACIÓN CATALUÑA

Ausencia de casilla para castellano en la inscripción escolar genera críticas

La ausencia de una casilla para escoger el castellano como lengua vehicular en la hoja de inscripción para la enseñanza obligatoria de 2018-19 en Cataluña ha generado hoy críticas por parte de los sindicatos y entidades que la solicitaron al Gobierno y del grupo de Cs en el parlamento catalán.

JUICIO FÓRUM

El fiscal califica Fórum como "el mayor fraude de la historia de España"

El fiscal Juan Pavía, que ha leído hoy su informe final de conclusiones sobre la presunta estafa de Fórum Filatélico, ha calificado a esta sociedad, protagonista de un "hecho insólito, incapaz de repetirse", como "el mayor fraude de la historia de España".

CASO GÜRTEL

Fiscal pide más penas a condenados de Gürtel por "saquear las arcas públicas"

El fiscal Javier Zaragoza ha pedido hoy al Tribunal Supremo que rechace los recursos de los once condenados en la pieza de Fitur del caso Gürtel y eleve las penas a cuatro, entre ellos tres ex altos cargos de la Consellería de Turismo de Valencia, por integrar una "trama que se dedicó a saquear las arcas públicas".

ESPAÑA COYUNTURA

Escolano ve factible el cumplimiento del déficit de 2018 aunque sea ambicioso

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ve factible el cumplimiento del objetivo de déficit del 2,2 % del PIB para 2018, aunque sea "ambicioso" ya que el cuadro macroeconómico es "prudente" y el tamaño de la economía será más grande este año que el pasado.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El Gobierno pide responsabilidad a patronal y sindicatos en el pacto salarial

El Ministerio de Empleo ha pedido a patronal y sindicato responsabilidad para que cierre cuanto antes un acuerdo de negociación colectiva que recomiende un alza salarial generosa y en línea con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y con el acuerdo para los empleados púbicos.

EMPLEO JUVENIL

Programa "Jóvenes y +" dio empleo a 10.500 jóvenes con exclusión desde 2016

El programa de la UE "Jóvenes y +" se ha convertido en una oportunidad de formación para 46.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad, de los que la mitad de ellos no completaron el primer ciclo de enseñanza secundaria, y ha ofrecido empleo a 10.500 desde que se puso en marcha en 2016.

CASO PASARELAS

Procesan a expresidente Murcia Pedro A.Sánchez por prevaricación y falsedad

El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha sido procesado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental por el juez instructor del llamado caso "Pasarelas" sobre la supuesta contratación ilegal de las obras de construcción de dos pasarelas en Puerto Lumbreras en la etapa en la que era alcalde de la población.

PRESUPUESTOS 2018

Díaz exige a Rajoy que explique el "atropello y maltrato a Andalucía en PGE"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique a los andaluces el "atropello y el maltrato" de los presupuestos generales del Estado de 2018 a Andalucía y las razones de que en los repartos "siempre sale perjudicada y mal pagada" esta comunidad. El president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha denunciado una "discriminación activa y permanente" para su comunidad.

SANIDAD TRASPLANTE

Organización Trasplantes: Donación subirá 10 % con enfermos terminales en UCI

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) potenciará el ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los enfermos en situación terminal que quieran donar órganos, lo que estima que aumentará en un 10 % las donaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar