• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Marta Robles presenta 'Luisa y sus espejos'

La recién galardonada con el Premio Fernando Lara de Novela 2013 nos ha presentado su nuevo libro.

FOTO: @MartaRoblesG

FOTO: @MartaRoblesG

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Marta descubrió el personaje central de la novela en el año 2009 en el Palazzo non finito de Venecia y estuvo durante un año documentándose. “Tardé un año en escribir la novela sacando cinco horas al día de donde no había”, ha asegurado la escritora.

El personaje de Luisa Aldazábal no tiene nada que ver conmigo, pero hay un personaje en la novela como es es la madre de Luisa Aldazabal que tiene muchas cosas de mí”, añadió.

Marta nos ha confesado que intenta marcarse un horario a la hora de escribir.”Tengo hijos, tengo mucho trabajo..pero si que me marco un horario e intento estar sentada escribiendo bastante tiempo”. La recién galardonada asegura que cuando más disfruta es cuando acumula mucho tiempo escribiendo.

El libro recoge el perfume de la Venecia de la Belle Epoque de los años 20 que es absolutamente maravilloso y que ademas fué lo que impactó al jurado del Fernando Lara, pero también contiene el perfume de la Venecia actual”, concluyó la madrileña.

La escritora madrileña licenciada en periodismo lleva la friolera de nueve libros publicados y ha sido galardonada con premios como la Antena de oro (2011) o la Antena de Plata (2006).

Escucha aquí la entrevista a Marta Robles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar