También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Motociclismo | GP de Austin

Márquez vuelve a liderar en Austin

El piloto español recuperó el liderazgo en la clasificación provisional de entrenamientos libres del Gran Premio de Austin. Además, Lowes fue el más rapido en Moto2 y Masbou en Moto3. Lorenzo, aquejado de una bronquitis.
Márquez fue el más rápido en Austin. (Reuters)
Márquez fue el más rápido en Austin. (Reuters)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó el liderazgo en la clasificación provisional de entrenamientos libres del Gran Premio de Austin de MotoGP, en el circuito COTA, en los que todos los pilotos quisieron aprovechar la ausencia de lluvia para obtener un buen registro. Con unas condiciones adversas durante buena parte de la jornada, el hecho de que dejase de llover sirvió para espolear a los pilotos de MotoGP en busca de un tiempo que les permitiese obtener una buena clasificación para la segunda jornada, en la que si aparece nuevamente la lluvia, los registros de hoy establecerían el orden definitivo para la primera y segunda clasificación. Sólo los diez primeros entran en la segunda clasificación, la que establece el orden definitivo de la formación de salida, de ahí que todos los pilotos se aplicasen a fondo para intentar solventar esa circunstancia en caso de lluvia el segundo día y entre los oficiales de fábrica sólo el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se quedó fuera de la misma. Con el asfalto secándose a buen ritmo, los tiempos de todos los pilotos cayeron en idéntica proporción y en el tramo final se acabó imponiendo el doble campeón del mundo del equipo Repsol Honda, que superó por algo más de tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor, un sorprendente Cal Crutchlow (Honda RC 213 V). El británico, piloto de una de las Honda de equipos satélite, superó a no pocos rivales e hizo valer la superioridad que en este trazado parecen tener las mecánicas de Honda, si bien es cierto que tras su estela acabaron las dos Ducati Desmosedici GP15 de Andrea Iannone -tercero- y Andrea Dovizioso -quinto-, con el español Aleix Espararó cuarto sobre una cada vez más eficaz Suzuki GSX-RR. El mayor de los hermanos Espargaró fue uno de los muchos pilotos que llegó a ocupar la primera plaza durante los instantes en los que, aprovechando que la pista se secaba, los registros comenzaron a caer lenta pero inexorablemente. Tras Dovizioso acabó el líder del mundial, su compatriota Valentino Rossi, que puso la primera Yamaha YZR M 1 en la sexta plaza, justo por delante de la moto del equipo satélite Tech 3 que dirige el francés Hervé Poncharal y que pilota el español Pol Espargaró. Su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, no tuvo tanta suerte y se fue al suelo en los minutos finales sin posibilidad de continuar, lo que le relegó a la décima plaza, con todo dentro de la hipotética segunda clasificación si mañana continúa lloviendo como hoy y no se pueden mejorar los tiempos. En la decimoquinta posición acabó Maverick Viñales con la segunda Suzuki GSX-RR, dos posiciones por delante del también español Álvaro Bautista, quien al manillar de la nueva Aprilia RS-GP fue decimoséptimo tras lograr el undécimo puesto en la primera tanda, aquella en la que la lluvia permitió emerger las cualidades de cada uno de los pilotos de MotoGP. Tras Álvaro Bautista, que mejoró el rendimiento de su moto al concluir a unos dos segundos y medio del líder y con alrededor de cuatro de ventaja sobre su compañero de equipo, el italiano Marco Melandri, se clasificó Héctor Barberá. Barberá tuvo que aprender a marchas forzadas a rodar con la Ducati Desmosedici sobre el agua, condiciones en las que hasta hoy no había rodado nunca y el esfuerzo por superarse le hizo cometer un error casi al final, cuando se fue por los suelos, aunque no sufrió daños físicos de consideración

MOTO 3

El francés Alexis Masbou (Honda) dio un paso al frente en la segunda y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austin de Moto3 en el trazado COTA (Circuit of The Americas) y doblegó por 38 milésimas de segundo al italiano Andrea Locatelli (Honda).

Efrén Vázquez (Honda) fue el mejor español de la categoría al conseguir el cuarto mejor tiempo, a ocho décimas de segundo del registro del francés. Aunque las condiciones apenas mejoraron entre la primera y la segunda tanda, prácticamente todos los pilotos pudieron rebajar sus registros de la primera al lograr una puesta a punto mucho más acertada para las malas condiciones del asfalto en Austin, donde prácticamente en ningún momento dejó de llover.

El británico Danny Kent (Honda), al final tercero, fue otro de los pilotos destacados de la jornada y, si bien llegó a liderar la tabla de tiempos, en el tramo final vio cómo le superaron tanto Masbou como Locatelli.

Jorge Martín logró la sexta posición sobre la primera Mahindra y en su primer año como piloto oficial en la escudería de Jorge Martínez "Aspar", a escasamente un segundo de Masbou, mientras que Isaac Viñales (Husqvarna) acabó noveno.

Lo más visto