• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partido de las 12

Márquez, en COPE: "Hay que intentar que Messi esté cómodo en el Barcelona"

El ex del Barcelona valoró el nuevo contrato del jugador argentino y recordó que "si un jugador cobra 20 millones de euros por temporada es por culpa de la globalización".

Rafa Márquez, con la camiseta del León.

Rafa Márquez, con la camiseta del León.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

"La Liga está de película", dijo Rafa Márquez, en El Partido de las 12. Y es que para el ex del Barcelona, la Liga está muy igualada porque "el Atlético de Madrid lo ha hecho muy bien". Márquez espera que el próximo sábado "el Barça se proclame campeón", si bien "el Atleti saldrá con todo para buscar el empate o la victoria".

Sobre el futuro del conjunto azulgrana, dijo: "El equipo sigue ganando. Pase lo que pase el sábado habrá que cambiar pequeñas piezas. Es cuestión de pocos movimientos". También habló de Luis Enrique, con quien coincidió en su primera temporada en el conjunto azulgrana. "Jugué en su último año. Es un gran ser humano. Como entrenador tendrá muchas capacidades, ya como jugador veía muy bien el fútbol".

En cuanto a la noticia que adelantó El Partido de las 12, el nuevo contrato de Messi, comentó: "Si un jugador cobra 20 millones de euros por temporada es por culpa de la globalización. Messi es el mejor del mundo. El Barcelona tiene que intentar que se sienta lo más cómodo posible para que no sea tanteado por otros equipos".

Rafa Márquez espera volver algún día a Barcelona y habló del encuentro que tuvo con Tito Vilanova durante su etapa en el New York Red Bulls. "Sigo con esa idea. Espero poder regresar a Barcelona y poder formar parte de ese gran club. Estuve con Tito en Nueva York. Fue un gran ser humano, lo lamento mucho por su familia". Asimismo analizó el papel de México en el próximo Mundial y la decisión de Carlos Vela de no acudir a la cita de Brasil.

"Para un jugador es un sueño jugar un Mundial. No entiendo porque no quiere ir, pero se tiene que respetar su decisión. Tenemos que tratar de hacer algo histórico. Lo pasamos mal durante la fase de clasificación, será mi último Mundial, pero México quiere ir hacia arriba; si lo consigue, será una victoria muy apetecible",
explicó Rafa Márquez, en El Partido de las 12.

Entrevista a Rafa Márquez, en El Partido de las 12.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar