También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

Marketing de guerrilla para buscar trabajo

Foto Morguefile
Foto Morguefile

Consiste en aprovechar la capacidad de difusión que tiene internet para llegar a personas a las que de otra manera no podríamos acceder. Hay quienes lo utilizan en la búsqueda de trabajo, pero su efectividad es relativa… #COPETeAyudamos

El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad. “Sólamente en algunos sectores es algo verdaderamente apreciado. Hay un chico que consiguió un puestazo en SEAT con una de estas iniciativas”, explica en La Mañana el director de portalparados.es, Javier Peña.

Hay quienes han cantado su curriculum en el metro o lo han embotellado... "Resulta útil en actividades creativas ya que consigues diferenciarte de otros candidatos pero no tendría mucho sentido en un trabajo administrativo”. No obstante, hay que tener en cuenta que no garantizan el éxito final.

Además Peña ha restado importancia a los videocurriculum. “Hay una tendencia por parte de algunas empresas -que se dedican a ello-, a decir que son el futuro. No hay que olvidar que un reclutador tarda 7 segundos en ver un currículo y que en ver uno de estos vídeos se tarda mas".

Si quieres escuchar a Javier Peña y a Marco Alonso un joven que ha llevado a cabo una de estas inactivas, PINCHA AQUÍ.

Lo más visto