• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mario Conde, Lorenzo Sanz y Kiko Matamoros, entre los más de 4.500 morosos con Hacienda

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jun 2017

La empresa Unipost, el Club Deportivo Castellón y el representante y colaborador televisivo Kiko Matamoros se encuentran entre las novedades de la tercera lista de morosos con el fisco publicada este jueves por la Agencia Tributaria (AEAT).

De la lista, que incluye deudas superiores al millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, salen el futbolista Dani Alves, el piloto Dani Pedrosa, los clubes de baloncesto Estudiantes y Joventut de Badalona, Canal Nou y Sniace.

Unipost aparece con una deuda de 5,4 millones de euros, en tanto que el club de fútbol del Castellón debe 1,3 millones y Kiko Matamoros 1 millón.

También aparecen la empresa Caramelo (1,6 millones), Unipapel (1,5 millones), Reig Martí (1,08 millones).

Asimismo, ha entrado en el listado Seguridad Integral Canaria, con una deuda de 2,9 millones, cuyo propietario es el presidente del club de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

En la lista se mantienen viejos conocidos como Mario Conde o Lorenzo Sanz.

La tercera lista de morosos con la Agencia Tributaria (AEAT) incluye deudas por un importe total 15.400 millones, el 2 % menos que en la lista anterior, en tanto que el total de deudores ha bajado un 4,6 %, hasta 4.549 personas físicas y jurídicas.

Esta tercera lista recoge las deudas con Hacienda superiores al millón de euros que estaban pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, mientras que la segunda fue publicada en junio de 2016 con datos de diciembre de 2015 y la primera se difundió en diciembre de 2015 con datos a julio de ese mismo año.

Fuentes de la Agencia Tributaria han explicado que un total de 825 deudores que aparecen en el tercer listado han ingresado en lo que va de año más de 100 millones relacionados con estas deudas, lo que supone que 48 deudores que aparecen en esta lista ya han cancelado la deuda.

En comparación con la primera lista el número de deudores ha disminuido un 6,3 %, en tanto que casi mil contribuyentes que aparecían en ese primer listado ya no están.

De los deudores de la nueva lista, 338 son personas físicas con una deuda de más de 700 millones de euros, prácticamente sin cambios respecto a la anterior, en la que había 336 deudores con menos de 700 millones.

El grueso de la lista, 4.221 morosos, son empresas que deben al fisco 14.700 millones, un balance inferior al de un año antes, con 4.432 deudores con un importe de más de 15.000 millones.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar