• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mariña | La mariñana Marisol Moreda pasea su nueva obra "Un largo camino de rosas blancas" por todo el país El objetivo es recalcar la necesidad de conceder más ayudas destinadas a la investigación de enfermedades raras y a las discapacidades por parte de

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La primera presentación de la nueva novela de Marisol Moreda Un largo camino de rosas blancas tendrá lugar en la Biblioteca Regional de la Comunidad Murciana el día 12 de mayo a las 19,00 horas. A continuación el 13 de mayo será la presentación en la Biblioteca de Caravaca de la Cruz (Murcia) a las 19,30 horas.

Toledo y Madrid también acogerán sendas presentaciones en las próximas semanas. En  Foz habrá un acto el 3 de agosto en la Casa de la Cultura y el 5 de agosto en Ribadeo (Lugo). Posteriormente Marisol Moreda firmará ejemplares de su libro en Sevilla, Vigo, Valencia y otras ciudades, así como en El Corte Inglés.

Con este libro Marisol Moreda recaudará fondos para ayudar a la investigación de enfermedades raras y discapacidades. No hace mucho ha sido nombrada Presidenta de Honor de Otro Mundo es Posible (www.ong-otromundoesposible.org), miembro de FEDER  (Federación Española de Enfermedades Raras). El importe recaudado se hará público así como el destino de los fondos, sean asociaciones con pocos recursos y este mismo objetivo o familias concretas con problemas de discapacidad que acrediten la misma.

Marisol Moreda agradece “de todo corazón a todos/as los asistentes, su colaboración, así como a las diversas comunidades autonómicas o provinciales su acogida y preocupación por facilitar la presentación, que  resalta el fin que persigue este evento: la sensibilización sobre la discapacidad y las enfermedades raras, la necesidad de la investigación de estas enfermedades que sufren muchas familias del mar y de  tierra”.

Un largo camino de rosas blancas, es la historia de una huérfana nacida en la postguerra, que  transcurre hasta nuestros días. Sucesos  ocurridos durante casi  80 años, donde algunos podrán verse reflejados en mayor o menor medida.  Una novela escrita en un momento de crisis donde conviene recordar los esfuerzos pasados y los que tendremos que seguir realizando.  Y es que la existencia  a veces, es difícil,  o muy difícil  dependiendo de las circunstancias. Una mujer valiente  y poco convencional. Una historia de superación y de reflexión donde todo tiene su por qué.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar