• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Maria José, hermana de la mujer que se inmoló en un banco: Se están diciendo cosas que no son ciertas

Maria José, hermana de Inocencia, la mujer que se prendió fuego en una sucursal de la Caja Rural de Almassora al grito de “me lo habéis quitado todo!" ha acudido a La Mañana para aclarar algunos errores en las informaciones aparecidas en los medios.

Foto EFE

Foto EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“Mi hermana está muy mal. Tiene quemado un 70% del cuerpo –y no el 40 como se ha dicho”. “Ella es animosa, muy simpática y a veces decía que cualquier día iba a hacer una barbaridad”. Ha confirmado que Inocencia tenía depresión y que tomaba medicación para controlarla.

Maria José ha explicado que su hermana tiene 3 hijos, de 26, 24 y 12. “Están destrozados. En el hospital no nos dejan estar, no se la ve porqué está vendada y sedada y hay mucho riesgo de infección”

Su hermana tenía tres pisos, asegura, pero que uno era de su padre, otro de su pareja y un tercero que compraron juntos para “para que así cada hijo tuviera uno”. Mi hermana pidió 95 mil euros para comprar esta último. “Ella quería que le explicaran porque después de embargarle los tres pisos no se cubría la deuda de 95 mil euros”. Al parecer explica “le sumaban intereses, costas de juzgados y de 95 mil pasaron a 178 mil”.

“No imaginábamos que iba a llegar a esta situación”. “Tenía depresión crónica desde hace años, cobraba una pensión de misnusvalía y tomaba medicación. Le dijeron que le iban a embargar las cuentas y tuvo miedo de que le embargaran la pensión y como estaba mal, se asustó”.

Por su parte, el psicólogo de La Mañana, Luís Muiño, explica que cuando se dan situaciones de esta tipo “hay que mantener los canales de comunicación. Las personas que van a cometer este tipo de actos, normalmente avisan”.  “Si te sientes mal jamás te quedes solo”, advierte. “Lo que estas pensando es real pero tiene solución. Vivimos en una sociedad muy individualista y por eso ocurren más suicidios”, afirma.

Si quieres escuchar la entrevista COMPLETA PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar