• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, vientos fuertes en Estrecho, interior Cádiz y Canarias occidentales

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, vientos con intervalos fuertes o muy fuertes en el Estrecho, interior de Cádiz y Canarias occidentales.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:10

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, vientos con intervalos fuertes o muy fuertes en el Estrecho, interior de Cádiz y Canarias occidentales.

En el norte de las islas Canarias se esperan precipitaciones, que serán más frecuentes en la primera mitad del día. En el área del Estrecho, Melilla y extremo occidental de Andalucía, son probables los chubascos dispersos, principalmente al final de la jornada y que ocasionalmente estarán acompañados de tormenta.

En el resto del país se prevé un aumento de la nubosidad media y alta, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna, y pudiendo producirse algún chubasco ocasional en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierras prelitorales del Levante, con posibilidad de calimas en la Península que penetrarán desde el sur.

En Canarias, las temperaturas máximas tendrán un descenso, que será más acusado en medianías. En la península, se esperan pocos cambios o en descenso, excepto en la costa oeste de Galicia donde habrá un ascenso. Las mínimas estarán en descenso en el noreste, y en ascenso en el resto de la Península.

El viento será de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Predominio de la componente este en el resto del país, con Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el interior de Cádiz y en el litoral de Alborán.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Intervalos nubosos, aumentando durante las horas centrales del día la nubosidad de evolución y disminuyendo al final a poco nuboso o despejado. No se descartan chubascos ocasionales por la tarde acompañados de alguna tormenta aislada, más probables en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, siendo más acusado en Pontevedra y sur de A Coruña; máximas en ascenso en A Coruña, Pontevedra y norte de Lugo, siendo localmente notable en el litoral A Coruña, y con pocos cambios en el resto. En el litoral, viento del nordeste y en el interior, viento flojo de componente este.

ASTURIAS: Poco nuboso, aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales del día. No se descarta algún chubasco disperso por la tarde acompañado de alguna tormenta aislada, siendo más probable en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el litoral y en ligero ascenso en las áreas de montaña; máximas en ligero ascenso en el litoral y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo de dirección variable.

CANTABRIA: Predominio de cielo despejado con intervalos de nubes de evolución diurna en el sur y oeste, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios salvo en el litoral occidental donde ascienden las máximas. Viento del sur y sureste en el interior, y variable tendiendo a este en el litoral, flojo salvo algún intervalo de cierta intensidad por la tarde en la costa y en zonas altas.

PAÍS VASCO: Predominio de cielo despejado con algún intervalo nuboso en el litoral e interior extremo occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento flojo variable al principio tendiendo a este por la mañana, flojo con algún intervalo de cierta intensidad; en el interior, viento sur y sureste flojo salvo a intervalos de cierta intensidad por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se descartan chubascos dispersos en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y en ligero descenso en el este, y máximas en ligero descenso. Vientos del este y sureste.

NAVARRA: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes de evolución, más abundantes en Pirineos donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislados al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componentes sur y este, flojo salvo algún intervalo del sureste de cierta intensidad en zonas altas del noroeste, o en caso de chubascos.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionales en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del sureste y este.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste flojo, aumentando a moderado durante las horas centrales del día.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se pueden descartar chubascos dispersos en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este y sureste.

MADRID: Poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del este y nordeste flojo, rolando durante las horas centrales a sureste flojo con intervalos más intensos en el sur y en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: De madrugada y por la mañana en La Mancha y en extremo sureste, intervalos de nubes bajas, con probables brumas o bancos de niebla en Albacete, tendiendo a disipar a mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde los intervalos de nubosidad de evolución, especialmente en las sierras del este de la Comunidad, sin descartar algún chubasco aislado en el sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente este flojo, aumentando a viento del sureste en el sureste y en La Mancha durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos. En el sur de Valencia y norte de Alicante no se descartan lloviznas o lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral de Alicante viento del nordeste moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a este y nordeste moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior, tendiendo a poco nuboso por la tarde, sin descartar chubascos débiles aislados en las sierras. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos de componente este o noreste, más intenso en el litoral y las sierras.

BALEARES: Predominio de poco nuboso, con brumas y nieblas que se irán disipando durante la mañana. Por la tarde, baja probabilidad de algún chubasco aislado en Mallorca. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste flojos con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto, con nubosidad de evolución por la tarde en las comarcas occidentales, sin descartar chubascos en Huelva al final del día que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas con cambios ligeros, salvo en Cádiz y litoral atlántico donde descenderán las máximas. Vientos de componente este, flojos en el interior y fuertes en el litoral mediterráneo oriental y en Cádiz, donde irán acompañados de rachas muy fuertes. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y en el sur de Tenerife. Nuboso en Lanzarote, e intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas en descenso, que puede llegar a ser localmente notable en las máximas de en zonas de interior. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día y girando a noroeste por la tarde en las islas orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar