• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tormentas en norte peninsular y ascenso generalizado de las máximas

Madrid, 30 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y en el norte peninsular y un aumento de temperaturas generalizado, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y Cantábrico.,La Aemet anuncia cielo nuboso para todo el país, sobre todo en el norte peninsular y cielo despejado en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla.,En las Islas Baleares se prevén intervalos nubosos pero sin precipitaciones mientras que en las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:13

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y en el norte peninsular y un aumento de temperaturas generalizado, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y Cantábrico.

La Aemet anuncia cielo nuboso para todo el país, sobre todo en el norte peninsular y cielo despejado en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla.

En las Islas Baleares se prevén intervalos nubosos pero sin precipitaciones mientras que en las Islas Canarias, nubosidad en el norte, con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas aumentarán de forma generalizada en la Península, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y área cantábrica, donde no se esperan cambios, al igual que en los archipiélagos; el ascenso será más acusado y puede ser localmente notable en el interior de Andalucía y en el bajo Ebro.

El viento será flojo y en general variable, salvo en el noroeste peninsular y en el área mediterránea, donde soplará de componente suroeste, con brisas en los litorales.

Predicción por comunidades:

===========================

- GALICIA: cubierto con brumas matinales dispersas. Lluvias débiles y chubascos que comenzarán por la mañana en el oeste y se extenderán al resto de forma dispersa por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con registros al final del día y máximas en aumento en el extremo norte. Viento de componente oeste y suroeste que rolará a oeste y noroeste, flojo en el interior y algo más intenso en la costa, donde aminará al final del día.

- ASTURIAS: nuboso con brumas y posibles nieblas matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos que por la mañana que se extenderán por la tarde a toda la comunidad y serán más probables, intensos y frecuentes en la Cordillera. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos de componente norte en horas centrales y de componente oeste en la costa al principio y al final del día, cuando soplará con algo más de intensidad.

- CANTABRIA: cubierto con chubascos dispersos. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo que soplará del noroeste en el litoral y flojo variable en el resto.

- PAÍS VASCO: cubierto con nubes bajas matinales. Chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en Guipúzcoa y Álava y con pocos cambios en Vizcaya. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas con nubosidad en evolución. Probables precipitaciones en el norte y chubascos, ocasionalmente con tormenta, en el este y Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y máximas en ascenso. Vientos flojos de componente oeste.

- NAVARRA: cubierto con nubes bajas en la vertiente cantábrica. Chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo de componente norte.

- LA RIOJA: nubosidad baja al en evolución. Precipitaciones, sobre todo en forma de chubascos y ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: cielo nuboso en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto. A partir del mediodía se esperan chubascos y tormentas en el tercio norte y en la Ibérica, que podrían ser localmente intensas, y no se descartan de manera dispersa en el resto. Baja probabilidad de alguna precipitación débil en el Pirineo por la mañana. Temperaturas máximas en ascenso. Viento flojo y variable, sobre todo de componente oeste.

- CATALUÑA: nuboso en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto. Se esperan chubascos y tormentas en el norte, más probables durante la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo. No se descartan en el resto del territorio de manera dispersa y ocasional. Temperaturas máximas en ascenso en la mitad sur. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad en evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos de componente oeste, flojos.

- MADRID: intervalos nubosos, sin descartar alguna bruma matinal en la Sierra, con nubosidad en evolución. Probables chubascos ocasionales en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento. Viento flojo variable, con predominio del suroeste durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, salvo en Guadalajara, donde estará cubierto con alguna bruma matinal en su extremo norte, y nubosidad en evolución en toda la Comunidad durante las horas centrales. Chubascos localmente acompañados de tormenta en zonas altas de Guadalajara y de la Serranía de Cuenca, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y que se extiendan al resto de Guadalajara y a la mitad este de Cuenca. Temperaturas máximas en aumento ligero en el oeste y más acusado en el resto.Viento flojo variable, con predominio del oeste y suroeste durante la primera mitad del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con nubosidad en evolución. En el interior de Castellón son probables chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, salvo en el litoral de Valencia. Viento variable flojo con brisas costeras.

- MURCIA: cielo poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable y flojo.

- BALEARES: poco nuboso con nubosidad en evolución. Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas con ligero ascenso. Viento flojo de componente suroeste con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en el interior y nubosidad en evolución en las sierras del noreste. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos de componente oeste en el litoral y variables flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso en general, con algunas nubes bajas a primeras y últimas horas en costas norte y oeste. En el norte de las islas de mayor relieve, nubosidad en evolución con baja probabilidad de lloviznas durante la madrugada, que tenderá a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías y en costas sudeste y noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar