• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas en descenso generalizado y viento fuerte en el noreste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas en descenso generalizado, excepto en Canarias, donde apenas cambian, y en el área del Estrecho y Melilla, donde suben, rachas de viento fuerte en Pirineos y valle del Ebro, y nevadas en el Cantábrico y Pirineos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 11 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas en descenso generalizado, excepto en Canarias, donde apenas cambian, y en el área del Estrecho y Melilla, donde suben, rachas de viento fuerte en Pirineos y valle del Ebro, y nevadas en el Cantábrico y Pirineos.

Los cielos continuarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, Navarra, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, con tendencia a remitir y abrirse claros durante el día.

Chubascos en Baleares, que se extenderán al litoral sureste peninsular y a Melilla, con probables precipitaciones en el norte de las islas canarias de mayor relieve, y predominio de cielo poco nuboso o con intervalos en el resto del país.

La cota de nieve se situará al principio de la jornada en torno a 1.600/1.800 m. en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, bajando hasta los 300/600 m. al final del día. En el sureste se situará desde los 1.400/1.800 m., para bajar hasta los 600/1.200 m. y en Baleares, llegarán hasta unos 800/900 m. al final.

Las temperaturas estarán en descenso generalizado, excepto en Canarias donde apenas cambian, y el área del Estrecho y Melilla donde suben. Se prevén heladas en el interior de la mitad norte y del tercio este peninsular, que serán débiles en general, aunque más intensas en zonas de montaña.

Habrá predominio de vientos de componente norte en casi todo el país, con intervalos de fuerte en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con tendencia a amainar por la tarde.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: En el extremo norte, cielos cubiertos, sin descartar alguna precipitación débil, abriéndose claros por la tarde; en el litoral suroeste, poco nuboso o despejado; en el resto de la comunidad, cielos nubosos a primeras horas, disminuyendo a intervalos nubosos hacia el mediodía y a poco nuboso al final. Probables bancos de niebla en el noreste de Lugo, sin descartar alguno en Ourense. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del noreste, flojo en el interior sureste y más intenso en las demás zonas, llegando a tener intervalos de fuerte en la costa noroeste.

ASTURIAS: Predominio de cielos cubiertos con precipitaciones, en general débiles, más intensas y persistentes hasta el mediodía en la mitad oriental, tendiendo a disminuir o cesar por la tarde, al tiempo que se van abriendo claros, de oeste a este. Cota de nieve en torno a 1.000 metros al principio, bajando hasta los 600/700. Temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral, con las mínimas al final del día. Heladas en la Cordillera, en general débiles. Vientos del norte y noreste, girando a este por la tarde, flojos en los valles interiores y más intensos en la costa y Cordillera.

CANTABRIA: Cubierto, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales en el interior, disminuyendo a nuboso. Lluvias y chubascos generalizados que tienden a remitir al final de la tarde. Cota de nieve en torno a 900/1.000 metros disminuyendo hasta 400/600 metros al final. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas, que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el sur, más intensas en cotas altas. Vientos de norte y nordeste, con rachas muy fuertes en cotas altas de la Cordillera, que rolan por la tarde a este en el litoral y amainan al final a flojos en el interior.

PAÍS VASCO: Cubierto sin descartar bancos de niebla y brumas matinales en el interior, disminuyendo a nuboso. Lluvias y chubascos generalizados, que tienden a remitir por la tarde. Cota de nieve a unos 900/1.000 metros bajando hasta 400/600 metros. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en cotas altas del interior. Viento del norte y noroeste rolando a nordeste en el litoral y amainando por la tarde en el interior a flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, el nordeste y la Ibérica nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que tenderán a desaparecer al final de la tarde. En el resto de la mitad este y el Sistema Central nuboso a intervalos nubosos sin descartar las precipitaciones débiles dispersas. En el resto intervalos nubosos a poco nuboso. Cota de nieve de 1.000 metros, bajando rápidamente a 600. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las mínimas y se registrarán a última hora con heladas débiles generalizadas. Vientos del norte y noreste, con rachas fuertes, preferentemente en zonas de montaña.

NAVARRA: Nuboso o cubierto, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas de la mitad norte, tendiendo a poco nuboso de sur a norte. Lluvias débiles y chubascos, más probables e intensos en el noroeste y tercio norte, sin descartarlas al principio en el resto, tendiendo a remitir a mediodía en toda la Comunidad. Cota de nieve entre 800/1.000 metros, bajando en horas centrales a 400/600 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las mínimas, las cuales se alcanzarán al final día. Heladas débiles generalizadas en la mitad norte, más intensas en el Pirineo. Vientos del norte y noroeste con algunas rachas muy fuertes al principio en zonas altas de Pirineos y montañas del noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Serán más frecuentes en La Ibérica occidental y menos probables en la Ribera Media y Baja. Cota de nieve de 800 a 1.000 metros bajando a 500. Temperaturas en descenso, las mínimas se darán a última hora. Heladas en zonas de montaña. Vientos del noroeste y norte, con intervalos de fuerte.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones y chubascos por la mañana, remitiendo por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. En La Ibérica, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Cota de nieve a 1.000 m. al principio, bajando a 300 m. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas. Heladas en el tercio norte e Ibérica, débiles en general y localmente moderadas. Viento de norte y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo, valle del Ebro y puntos de la Ibérica.

CATALUÑA: En el Pirineo y mitad este, cielo nuboso con precipitaciones y chubascos durante la primera mitad del día, remitiendo por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. Los chubascos en el litoral central estarán ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco en el tercio sur por la tarde. Cota de nieve en el Pirineo bajando de 1.000 m. a cualquier cota; en el resto, bajando de 1.200 a 500/700 m. Temperaturas en descenso. Heladas en el interior de la mitad norte, localmente moderadas en el Pirineo y débiles en el resto. En el Pirineo y este de Girona, viento de componente norte moderado a fuerte con rachas muy fuertes. En el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes por la mañana, tendiendo a disminuir por la tarde. En el resto, viento de componente norte flojo con intervalos de nordeste moderado en el litoral central.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Heladas débiles en el Sistema Central al final del día. Vientos del norte y noreste flojos, más intensos en zonas de montaña, con rachas fuertes en el Sistema Central en las horas centrales del día.

MADRID: En la Sierra, nuboso con precipitaciones débiles al principio del día, tendiendo por la tarde a poco nuboso; en el resto, intervalos nubosos aumentando durante las horas centrales a nuboso con abundante nubosidad de tipo medio y tendiendo al final a poco nuboso. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros, bajando a primeras horas de la mañana a 800/900 metros. Temperaturas en descenso que al final del día será notable en la Sierra, se espera que la temperatura mínima se registre por la noche. Heladas en la zona de la Sierra, siendo en el área Metropolitana y Henares ya de forma más débil y puntual. Viento de componente norte con intervalos fuertes en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: En el nordeste, nuboso de madrugada y a primeras horas del día con precipitaciones débiles en la Sierra de Guadalajara y Parameras, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; en el resto, cielos poco nubosos en general, aumentando durante el día a nuboso principalmente de nubes medias. En el nordeste, cota de nieve entre 1.000 y 1.200 bajando a 700/900 metros. Al final del día, no se descarta alguna precipitación débil en el sur de Albacete, siendo más probable en la zona de Alcaraz y Segura, donde podría ser de nieve por encima de los 1.000 metros. Temperaturas en descenso, siendo notable en el nordeste al final del día que es cuando se esperan las mínimas del día; en el sur de la comunidad las mínimas tan sólo descienden de manera débil. Heladas generalizadas en Cuenca y Guadalajara, siendo débiles en La Mancha conquense. Viento de componente norte con rachas muy fuertes del norte, temporalmente en torno al mediodía, en las zonas altas de Serranía de Cuenca y este de Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso, con muy probables precipitaciones durante la segunda mitad del día, especialmente en la mitad sur. Cota de nieve bajando de 1.000/1.200 a 600/800 m. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte. En Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir al final del día. En el resto, viento de componente oeste flojo girando por la tarde a noreste flojo en el interior y moderado en el litoral, con rachas fuertes al final en el litoral de Alicante.

MURCIA: Cielos poco nubosos aumentando durante el día a nubosos, cuando no se descartan chubascos ocasionales y dispersos, más probables en el litoral. Cota de nieve bajando hasta los 600/800 metros al final. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el litoral que permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas del Noroeste. Viento de componente norte, girando en el litoral por la tarde al noreste y arreciando, ocasionalmente puede ir acompañado de rachas muy fuertes en el Campo de Cartagena.

BALEARES: Cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos abriéndose claros a partir de la tarde. Cota de nieve bajando durante la mañana a 800 metros. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos aumentando durante el día a nubosos en la mitad oriental. No se descartan precipitaciones débiles al final del día en el extremo oriental, litoral mediterráneo y Melilla. Cota de nieve descendiendo hasta los 800/1.000 metros en el extremo oriental. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y el Valle del Guadalquivir y en descenso en el resto, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental; máximas sin cambios o en ligero ascenso en el litoral mediterráneo y área del Estrecho y en descenso en el resto. Vientos de componente norte, girando a componente este en el litoral mediterráneo y arreciando. Poniente en el Estrecho, girando a última hora a levante.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias débiles ocasionales, abriéndose claros en horas centrales; en el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el sur de Tenerife y oeste de La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, girando a noroeste, predominando las brisas en horas centrales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar