• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana suben las temperaturas diurnas, salvo en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes un aumento generalizado de las temperaturas diurnas, salvo en Canarias, donde permanecerán sin cambios.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes un aumento generalizado de las temperaturas diurnas, salvo en Canarias, donde permanecerán sin cambios.

Además, la Aemet pronostica viento fuerte del noroeste con rachas de muy fuertes en el Valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán.

Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la parte del Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

En el norte de Galicia, alto Ebro, extremo norte del Sistema Central, Sistema Ibérico, resto de Pirineos, este de Cataluña y Baleares no se descartan precipitaciones ocasionales y dispersas, más probables en el Sistema Ibérico, que no obstante remitirán a lo largo del día.

Las precipitaciones serán en forma de nieve, y con mayor probabilidad por la mañana, en los sistemas montañosos del tercio norte peninsular.

En el resto de la península se esperan cielos poco nubosos sin precipitaciones, con intervalos nubosos por la tarde en el cuadrante sudeste.

Así, estará nuboso en el oeste de Galicia, más al final del día, con alguna llovizna o precipitación débil y ocasional; en Canarias son probables las precipitaciones ocasionales y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve estará en el Cantábrico en torno a los 900/1.200 metros, subiendo a 2.000/2.400 metros; en Pirineos sobre los 1.000/1.400 metros, y en la Ibérica y extremo norte del Sistema Central alrededor de los 900/1.200 metros, subiendo a 1.400/1.600 metros.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia dispersa en el extremo norte, aumentando a nuboso por la tarde; al final del día se esperan lluvias dispersas débiles y algún chubasco aislado.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento en el sureste y en ligero aumento en el resto. Heladas débiles en zonas altas de montaña de Lugo y Ourense y viento flojo variable aumentando por la tarde a viento de componente oeste, a intervalos flojo en el interior y litoral occidental.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto con precipitaciones en el sur y el este, sin descartarlas al principio en el resto; probablemente cesarán desde el mediodía. La cota de nieve ascenderá de unos 1.000 metros a 1.200 metros (a 1.500-2.000 metros en caso de precipitaciones por la tarde).

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, y heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento de componente oeste, en general flojo salvo en zonas altas al principio y ocasionalmente en el litoral.

- CANTABRIA: cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos, que tenderán a remitir por la tarde. La cota de nieve, entre los 900-1.200 metros hasta mediodía subiendo luego por encima de los 1.400-1.600 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, y heladas débiles en Liébana y Campoo. Viento de noroeste, flojo en el interior y más intenso en la costa.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, más persistentes en el litoral y sin descartar que sean localmente fuertes en el extremo noreste, tendiendo a remitir por la tarde. La cota de nieve entre 900-1.200 metros de madrugada, subiendo hasta los 1.400-1.600 al final.

Temperaturas que se mantienen con pocos cambios o con aumentos ligeros, y viento de noroeste, flojo con intervalos en el interior y más intenso en la costa.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y este nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día; en el resto, predominio de poco nuboso, con algunos intervalos nubosos al principio en el Sistema Central, donde cabe la posibilidad de algún chubasco débil y disperso de madrugada. La cota de nieve, entre los 1.000 o 1.100 metros, subiendo por encima de 1.400 metros.

Temperaturas mínimas en descenso ligero en el suroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso; heladas débiles generalizadas. Vientos del norte, flojos, algo más intensos en el este.

- NAVARRA: predominio de cielos cubiertos hasta mediodía tendiendo a intervalos por la tarde, con lluvias y chubascos en el extremo norte y en el tercio noroeste, más persistentes en la vertiente cantábrica donde pueden ser localmente fuertes; en el resto, las precipitaciones serán menos probables no esperándose en la Ribera. La cota de nieve en Pirineos entre 1.000 y 1.400 y en el noroeste entre 900 y 1.200, subiendo después por encima de 1.400.

Temperaturas con pocos cambios y viento de noroeste flojo con intervalos más intensos en el sur de la Ribera.

- LA RIOJA: cielo cubierto a nuboso, con precipitaciones débiles en la Rioja Alta, sobre todo en la Ibérica. La cota de nieve entre 1.000-1.200 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, y heladas débiles en la sierra; vientos del noroeste.

- ARAGÓN: cielo nuboso en el Pirineo donde se esperan precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en la divisoria. En la Ibérica, cielo nuboso sin descartarse alguna precipitación débil al principio; en el resto, intervalos nubosos. La cota de nieve, entre 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica, y viento del noroeste moderado, fuerte con rachas de muy fuerte en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones, especialmente en el valle de Arán donde podrán ser persistentes; en las comarcas del nordeste, intervalos nubosos con probables chubascos dispersos. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. La cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento; heladas débiles en el Pirineo y comarcas cercanas. En el sur Tarragona y litoral norte de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte; en el resto, variable flojo en general.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Sistema Central y vientos del norte al noroeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: en cotas altas, nuboso sin descartar alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas, que podrá ser en forma de nieve a una altura de 1.100 metros; por la tarde tenderá a estar poco nuboso. En el resto, también poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes de medias y altas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento; viento de norte y noroeste en general flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: en zonas de montaña del nordeste, nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso al final de la tarde; no se descarta algún chubasco ocasional que será de nieve por encima de 900-1.200 metros, subiendo a 1.300-1.400 metros. En el resto, poco nuboso o despejado aumentando intervalos de nubes de evolución.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo algún descenso local en el sur, y las máximas en aumento. Heladas débiles en zonas altas y viento del norte y noroeste flojo, más intenso en el este en horas centrales, rolando al final a oeste y noroeste en Toledo y Ciudad Real.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente norte.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, y vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso a partir de la tarde en Menorca y Mallorca donde no se descarta alguna precipitación ocasional y aislada.

Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso, y vientos del norte girando por la tarde a componente oeste.

- ANDALUCÍA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el noreste de la comunidad.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto, con heladas débiles en cotas altas del interior oriental; máximas en ascenso, salvo en el litoral atlántico donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente norte en el interior y de componente oeste en el litoral; poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas, nuboso, y en el resto, intervalos de nubes altas. Probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en la primera mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado a fuerte; probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas y en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2