• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones intensas en el Cantábrico y tormentas en Pirineos

Madrid, 11 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, especialmente en el este del País Vasco y noroeste de Navarra, y tormentas en Pirineos.,A lo largo del día, las lluvias se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, más probables cuanto más al norte y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:27

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, especialmente en el este del País Vasco y noroeste de Navarra, y tormentas en Pirineos.

A lo largo del día, las lluvias se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, más probables cuanto más al norte y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Meseta y el Sistema Central.

El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, de componente norte en Galicia y Canarias y del noroeste en el resto de la península, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, litoral de Alborán, Canarias y, al final del día, en la desembocadura del Ebro.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas, tendiendo al final a intervalos nubosos en la mitad sur. Lluvias débiles y chubascos en el extremo norte, que durante las horas centrales se pueden extender por toda la mitad este de la Comunidad, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo un aumento de las mínimas en Lugo y de las máximas en la mitad sur. Vientos del noroeste girando a norte, flojos en el interior y por la tarde en el litoral norte.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos, que en el extremo oriental podrían ser persistentes y durante la primera mitad del día localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. En el litoral, vientos del oeste y noroeste, tendiendo a amainar a flojo en la mitad occidental por la tarde. En el interior, viento flojo de norte y noroeste.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados en la primera mitad del día, localmente fuertes o persistentes y menos frecuentes por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. En el litoral, vientos del oeste con intervalos de fuertes. En el interior, vientos del noroeste flojos, aumentando de intensidad en las horas centrales.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, generalizados en la primera mitad del día, cuando pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oriental de Guipúzcoa, y menos frecuentes e intensos por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. En el litoral, vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuertes. En el interior, vientos del noroeste flojos, aumentando de intensidad en las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso, con nubosidad de evolución, precipitaciones ocasionales y dispersas que pueden ir con tormenta, más generalizadas en el extremo norte. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del oeste al noroeste y norte.

- NAVARRA: en la mitad norte, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos cuanto más al norte, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente cantábrica y que podrían ir acompañados de tormenta en el Pirineo. En el resto, nuboso con lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en el Pirineo. Vientos flojos del norte y noroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionales que pueden ir localmente con tormenta, más frecuentes en la península. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste al noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso, aumentado a nuboso con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo e Ibérica, chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste flojo, aumentando por la tarde a noroeste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo y noreste, poco nuboso aumentando a nuboso con chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior de Girona. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste flojo, aumentando por la tarde a moderado en la mitad sur.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en el norte y este. Baja probabilidad de brumas y algunos bancos de niebla. Temperatura mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso y aumentando a nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. Probables chubascos dispersos en la Sierra norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso más acusado en el sur. Viento del oeste y noroeste flojo, siendo más intensos a partir del mediodía y girando durante la tarde a norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos nubosos de madrugada en zonas altas, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. Probables chubascos dispersos en las serranías del noreste, sin descartarlos en el resto de la comunidad, siendo más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en Toledo y Guadalajara y ligero en Albacete. Viento de componente oeste flojo, siendo más intenso a partir del mediodía y girando a norte durante la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso aumentando a intervalos por nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo, aumentando por la tarde a moderado en el interior norte de Castellón.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el Noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna en Mallorca, que podrían ocasionar algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en las sierras del interior oriental. En la mitad occidental se esperan intervalos de nubes bajas a primeras horas, con brumas y probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo claros en horas centrales del día; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso o despejado en el resto. No se descarta alguna llovizna en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, más intenso en medianías y costas noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2