• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana persisten las tormentas en el este y norte con temperaturas a la baja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, tormentas en el este peninsular, con mayor intensidad en Navarra y Aragón, y lluvias intensas en Galicia y más débiles en el resto del tercio norte, con temperaturas diurnas a la baja.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, tormentas en el este peninsular, con mayor intensidad en Navarra y Aragón, y lluvias intensas en Galicia y más débiles en el resto del tercio norte, con temperaturas diurnas a la baja.

Las tormentas pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el interior noreste peninsular y zonas próximas y no se descartan lluvias y chubascos aislados en el área del Estrecho, puntos de la Meseta sur, este de Baleares e islas Canarias de mayor relieve.

En el oeste de Baleares, este de Canarias y resto de Andalucía no se esperan precipitaciones.

Subirán las temperaturas diurnas en Galicia y suroeste de Huelva y bajarán en el resto de la mitad norte e interior este.

Soplarán alisios en Canarias, viento de levante en Alborán y Estrecho, con algún intervalo de fuerte, y flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo cubierto, con lluvias persistentes en Pontevedra y sur de A Coruña, que se extenderán al resto de la comunidad a partir de la mañana, sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta y que tenderán a remitir en intensidad al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en sur de A Coruña y Pontevedra y con pocos cambios en el resto y máximas en ligero ascenso, salvo en el litoral norte de A Coruña y A Mariña, donde permanecerán sin cambios. Viento flojo del suroeste, que rolará por la tarde en el litoral a oeste y noroeste.

- ASTURIAS: nuboso a cubierto, con lluvias a partir de la mañana, sin descartar que vayan acompañadas de tormenta y que remitirán al final del día. Temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas, que descenderán ligeramente en la mitad oeste. Viento flojo de dirección variable.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin apenas cambios. Viento flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos y aumento a nuboso o cubierto durante el día, con chubascos dispersos, que serán más probables en el interior y por la tarde, cuando podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente norte en la costa.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con chubascos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ligero descenso en el resto y máximas en descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Vientos de componentes sur y oeste, flojos en general.

- NAVARRA: intervalos nubosos y aumento a nuboso o cubierto en el norte, con nubosidad de evolución, chubascos dispersos, más probables por la tarde, y posibles tormentas ocasionales en la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de norte y noroeste por la tarde.

- LA RIOJA: intervalos de nubes de evolución, con chubascos ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso. Vientos flojos, con predominio del norte y oeste.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto, con chubascos localmente fuertes y con granizo en la mitad oriental y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en zonas del Pirineo, y posibles precipitaciones en el resto, aunque menos intensas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto, excepto en el tercio oriental, donde predominarán los intervalos nubosos, chubascos y tormentas localmente fuertes en la mitad occidental, menos probables y más dispersas en el tercio oriental y posibilidad de que sean localmente persistentes en zonas del Pirineo de Lleida. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta, especialmente en el norte. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso a nuboso, sobre todo en el norte, con probabilidad de chubascos en la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, e intervalos nubosos en el sur, con nubosidad de evolución diurna y sin descartar lluvias débiles dispersas. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso a nuboso en el noroeste de Guadalajara y con nubosidad de evolución diurna en el resto de la Comunidad, con precipitaciones localmente intensas y con pequeña probabilidad de tormentas en la Serranía de Guadalajara, y precipitaciones débiles y dispersas en el resto, sin alcanzar Albacete y el sur de Cuenca, que disminuirán al final del día para quedar los cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso, con chubascos y tormentas localmente fuertes en Castellón y probables en el resto, donde serán menos intensas y más dispersas, que remitirán al atardecer para tender a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con brisas en el litoral.

- MURCIA: poco nuboso, salvo nubes en el tercio sur por la mañana, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en el Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, con depósitos de barro, y nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco en las sierras. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos de componente oeste, más intensos por la tarde y que girarán a suroeste en el litoral.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil acompañada de barro y polvo en suspensión. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos flojos, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el interior, sin descartar algún chubascos ocasional y disperso en el extremo oriental y sierra Morena, con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en el extremo oriental de madrugada y con depósitos de barro. Temperaturas con cambios ligeros, salvo descenso de las mínimas en el tercio oriental y ascenso de las máximas en el tercio occidental. Vientos de componente oeste, más intensos por la tarde en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales, con intervalos fuertes, y poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada y con algún chubasco poco probable a lo largo del día en Tenerife. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2