• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, un nuevo frente atlántico dejará lluvias fuertes en oeste de Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, la llegada de un frente atlántico que provocará chubascos fuertes o persistentes en el oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en puntos del extremo norte peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 06 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, la llegada de un frente atlántico que provocará chubascos fuertes o persistentes en el oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en puntos del extremo norte peninsular.

La entrada de este frente provocará cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones, que en el oeste podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales.

Las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día al resto del tercio oeste peninsular, sin descartar que al final afecten a zonas del resto de la mitad oeste peninsular.

Habrá predominio de cielo poco nuboso o con algunas nubes altas en la mitad oriental de la Península al principio de la jornada, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día, con chubascos y tormentas durante la tarde, que serán menos probables en el litoral mediterráneo.

En los archipiélagos se espera tiempo estable, aunque no se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las islas canarias montañosas.

La cota de nieve en la Península se situará en el noroeste peninsular, inicialmente, a 1.600/2.000 m., bajando durante el día, hasta los 1.200/1.400 m., y, en el resto, a partir de 2.000/2.400 m.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Galicia, y en ascenso en el resto del extremo norte peninsular y ambas mesetas. Las nocturnas en ascenso en buena parte de la Península, con pocos cambios en los archipiélagos.

El viento será de componente norte en Canarias, de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, girando a oeste en el litoral andaluz.

De componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas de montaña del extremo norte peninsular, y con rachas fuertes del noroeste en el litoral cantábrico oriental al final del día.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas que se irán extendiendo de oeste a este y que, en el litoral occidental, serán localmente persistentes con posibilidad de que también sean localmente fuertes y vayan acompañadas de tormenta. Por la tarde disminuyen las precipitaciones y se abrirán claros por el oeste. Probables bancos de niebla y brumas. Cota de nieve descendiendo hasta 1.400/1.500 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Temperaturas máximas en descenso. Vientos de sur y suroeste, con intervalos fuertes en litoral occidental durante la madrugada y al final del día, y menos intensos en la mitad oriental. Rachas muy fuertes en zonas expuestas del litoral occidental durante la madrugada.

ASTURIAS: Intervalos de nubes altas matinales, tendiendo a nuboso o cubierto a partir de mediodía con precipitaciones que se irán extendiendo a todo el Principado desde el oeste. Cota de nieve en descenso, quedando al final en torno a 1.400 en el tercio occidental y 1.600/1.800 metros en el resto. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el tercio occidental que pueden descender. Vientos flojos de componente sur de madrugada, aunque con rachas muy fuertes en cotas altas de la Cordillera, tendiendo a quedar de dirección variable.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas aumentando al final de la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones al final del día. Cota de nieve por encima de 2.000 metros bajando hasta 1.800 metros por la noche. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en el litoral occidental que se mantendrán con pocos cambios. Viento de componente sur, con probables rachas muy fuertes en zonas altas sin descartarlas en el resto de la Comunidad; rolando en el litoral temporalmente por la tarde a componente oeste con baja probabilidad de rachas muy fuertes en la costa. Por la noche el viento disminuirá a flojo y tenderá a variable.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando por la noche a nuboso en el extremo oeste de Bizkaia con probables precipitaciones débiles. Temperaturas en aumento, excepto las mínimas en el centro y sur de Araba que se mantendrán con cambios ligeros. Viento de componente sur, con probables intervalos fuertes acompañados de rachas muy fuertes en Gipuzkoa, este de Bizkaia y este de Araba, girando bruscamente al final del día en el litoral a componente oeste con baja probabilidad de rachas muy fuertes de oeste y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, aumentando a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con lluvias y chubascos al final de la tarde y por la noche, serán más dispersos en la mitad este, donde pueden ir con tormenta. Cota de la nieve: 2.000 a 2.200 metros, bajando por la noche en el oeste a 1.200 o 1.400. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente sur, con probables rachas fuertes en la segunda mitad del día.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso, con predominio de nubes medias y altas en la mitad occidental. Lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas en el tercio oriental al final del día, sin descartar que las precipitaciones se extiendan de forma débil y dispersa al resto de la mitad sur. Cota de nieve por encima de los 2.000 metros. Temperaturas mínimas en aumento en el tercio norte y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento, excepto en La Ribera Baja donde se mantendrán sin cambios significativos. Viento de sureste y sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la vertiente Cantábrica, Sierras del Noroeste y zonas altas del Pirineo.

LA RIOJA: Poco nuboso, aumentando a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con chubascos dispersos al final de la tarde y por la noche, que pueden ir con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del sur o sureste, con probables rachas fuertes en la segunda mitad del día.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado tendiendo por la tarde a cielo nuboso o cubierto. Probables precipitaciones en la segunda mitad del día, en general débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso en áreas de montaña y sin cambios en el resto; las máximas en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios en el sur. Viento del sur y sureste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo al final a nuboso o cubierto. A últimas horas probabilidad de precipitaciones débiles, más probables en la mitad occidental, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las mínimas en el Pirineo y descensos de las máximas en el sur. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a este y sureste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso, aumentando a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con lluvias y chubascos al final de la tarde y por la noche, que se irán extendiendo de oeste a este. Cota de la nieve: 2.000 a 2.200 metros, bajando por la noche a 1.300. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur.

MADRID: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descartan chubascos débiles y dispersos durante la segunda mitad del día, que serán más probables e intensos en la mitad este donde podrían ir acompañados de tormenta. Cota de nieve descendiendo al final del día hasta los 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Vientos en general flojos con predominio de la componente sur, sin descartar rachas fuertes en zonas altas en la segunda parte del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso aumentando a nuboso, en general, de nubes medias y altas. En el este, chubascos más probables durante la segunda mitad del día, que pueden ir acompañados de tormenta; en el oeste, no se descartan chubascos débiles y dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso que localmente pueden ser notables y máximas en general en descenso que localmente pueden ser notables. Vientos, en general flojos, con predominio de la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo por la tarde a nuboso. Hacia el final del día probabilidad de precipitaciones débiles, más probables en el interior de la mitad norte. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a este flojo, con intervalos de moderado en la costa.

MURCIA: Cielos nubosos tendiendo a cubiertos, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, que pueden ser de barro; serán más probables por la tarde y en el Noroeste, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Al final del día los cielos quedarán poco nubosos, sin precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios, localmente en descenso. Vientos de componente este.

BALEARES: Cielo poco nuboso tendiendo por la mañana a nuboso con predominio de nubes medias y altas sin descartar algunas gotas con barro. En Mallorca, brumas y baja probabilidad de algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos nubosos, con chubascos ocasionales que pueden ser de barro; serán más probables e intensos en el Estrecho, Málaga y el interior oriental, zonas donde no se descartan tormentas ocasionales. En el tercio occidental se esperan cielos poco nubosos durante la mañana, tendiendo a nubosos o cubiertos por la tarde, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este. Brumas matinales en el valle del Guadiana, bajo Guadalquivir y Melilla. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en el resto; máximas en descenso en el litoral atlántico y el interior oriental, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, girando a componente sur y posteriormente a componente oeste.

CANARIAS: Durante la madrugada, mañana y primeras horas de la tarde, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e islas orientales, e intervalos de nubes altas. Aumento de la nubosidad por la tarde de oeste a este, con aparición de lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve, pero que podrían ser de cierta intensidad en el norte de Tenerife y Gran Canaria. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas orientales al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, girando a noroeste por la tarde e intensificándose.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar