• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, nevadas en mitad este peninsular y temperaturas en aumento en centro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nevadas en zonas altas de la mitad este peninsular, temperaturas en aumento en el centro, oeste peninsular y oeste de Canarias, y lluvias fuertes en el País Vasco, cuenca del Ebro y sierras orientales de Andalucía.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 16:47

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nevadas en zonas altas de la mitad este peninsular, temperaturas en aumento en el centro, oeste peninsular y oeste de Canarias, y lluvias fuertes en el País Vasco, cuenca del Ebro y sierras orientales de Andalucía.

En la mayor parte de la Península y Baleares, el cielo estará muy nuboso con precipitaciones, que serán más débiles y dispersas en zonas del oeste peninsular y en el extremo sudeste, y más intensas en el nordeste, Baleares e interior del este de Andalucía.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta en el País Vasco, cuenca del Ebro, Baleares y sierras orientales de Andalucía, que serán en forma de nieve en zonas altas de la mitad este peninsular, destacando las nevadas del área pirenaica.

En Canarias habrá probables lluvias débiles en el norte y predominio de cielo poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará, en el cuadrante noroeste y zona centro a 700/900 m., subiendo a 1.100/1.300 m. En el resto, 900/1.200 m., subiendo a 1.100/1.500 m. en la mitad sur.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el centro y oeste peninsular y oeste de Canarias y en descenso en el nordeste, Baleares, y Melilla, con heladas débiles en la Meseta norte.

El viento será de componente norte en Canarias, de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares, y de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el País Vasco, noroeste de Navarra, sierras orientales y litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso con lluvias débiles que serán más probables durante el día. Cota de nieve en torno a 800/900 metros subiendo a 1.100/1.200 metros. Temperaturas mínimas en general sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en las montañas de Lugo y Ourense. Viento flojo de componente oeste en el interior; en el litoral viento de norte y noroeste rolando por la tarde a flojo de componente oeste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas al principio pero que se irán generalizando, siendo por la tarde más intensas y frecuentes, sobre todo en la mitad oriental. Cota de nieve en torno a 800/900 metros subiendo a 1.100/1.200 metros. Temperaturas sin apenas cambios, tanto en el caso de las mínimas como de las máximas. Vientos del oeste y noroeste tendiendo a disminuir en general a flojo de componente oeste, en el litoral oriental viento del oeste más intenso hasta el mediodía.

CANTABRIA: Cubierto. Lluvias y chubascos más intensos y abundantes durante la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 800 metros subiendo a 1.200. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso. Viento del oeste y noroeste localmente fuerte en el litoral y zonas altas.

PAÍS VASCO: Cubierto. Lluvias y chubascos persistentes y además localmente fuertes en Gipuzkoa y Bizkaia, donde no se descarta que puedan ir acompañados de tormenta. Cota de nieve en torno a 900 metros subiendo a 1.200. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del oeste y noroeste localmente fuerte en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio este, extremo norte y Sistema Central, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, a veces más intensas y en forma de chubasco, serán más frecuentes en el extremo nordeste, en el resto nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos. Los chubascos pueden ir con granizo. Cota de la nieve de 700 a 900 metros, subiendo a 1.200 o 1.400. No se descartan bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en general y máximas sin cambios en el este y en ascenso en el resto. Heladas débiles. Vientos del oeste o noroeste, con rachas fuertes, sobre todo en el este.

NAVARRA: Cubierto. Lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes en el norte de la comunidad. Cota de nieve en torno a 900 metros subiendo a 1.200. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en el noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que localmente pueden ser persistentes. Cota de la nieve de 700 a 900 metros, subiendo a 1.200 durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso o sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste o noroeste con intervalos fuertes.

ARAGÓN: Cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en el Pirineo donde serán mas frecuentes, localmente intensos y persistentes. Cota de nieve entre 900 y 1.100 m. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas de la Ibérica.

CATALUÑA: Cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones generales, sobre todo en la mitad norte, persistentes y localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral norte, viento de componente sur moderado a fuerte con alguna racha muy fuerte por la mañana; en el sur, componente oeste moderado con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Nuboso con probables precipitaciones ocasionales y dispersas, generalmente en forma de chubascos, que pueden ir con granizo, más probables en la mitad sur de madrugada. Cota de la nieve de 800 a 1.000 metros, subiendo a 1.400 durante el día. No se descartan bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del oeste.

MADRID: En la Sierra, nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, menos probables por la mañana; en el resto de la Comunidad, nuboso o con intervalos nubosos, con probables lluvias débiles o chubascos ocasionales en la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 900 metros subiendo a 1.300 al final de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en ascenso, ligero en la Sierra. Heladas débiles en la Sierra. Viento flojo de componente oeste aumentando por la mañana a noroeste más intenso, con algunas rachas muy fuertes en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto en el nordeste, con lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en zonas de montaña; en el resto, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones en general débiles, menos probables en Toledo y sureste de Albacete y más intensas en la Sierra de Alcaraz, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve entre 800 y 900 metros subiendo a 1.200/1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos ligeros; máximas en descenso ligero o sin cambios en los extremos sureste y nordeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en las sierras y parameras de la mitad oriental. Viento flojo de componente oeste, más intenso en el sureste, arreciando por la mañana en el resto de la comunidad, con rachas muy fuertes en la sierra de Alcaraz.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad norte, cielo muy nuboso con precipitaciones. En la mitad sur, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones. Cota de nieve entre 900 y 1.200 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el interior.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos. No se descartan chubascos ocasionales, que serán más probables y frecuentes en el Noroeste y el Altiplano, donde podrán ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. Vientos de componente oeste, fuertes en el Campo de Cartagena, con rachas muy fuertes en el Noroeste y Altiplano en las horas centrales del día.

BALEARES: Cielo cubierto con precipitaciones ocasionalmente fuertes y con tormenta, tendiendo a partir de la mañana a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del sur y suroeste fuertes con rachas que pueden alcanzar entre 70 y 90 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con chubascos ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras orientales, donde podrán ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño. Las precipitaciones serán poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental. Cota de nieve en torno a 800 metros en la madrugada, subiendo hasta 1.200 metros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior; máximas en descenso en el interior oriental y en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y sierras orientales, disminuyendo al final.

CANARIAS: En las islas de mayor relieve, nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos, abriéndose claros al final del día. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en las islas de mayor relieve, principalmente de madrugada, y en Lanzarote y Fuerteventura por la mañana. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado de las máximas. Viento del norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales, intensificándose en medianías y zonas altas. Brisas en costas sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE