• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, nevadas en las montañas del noroeste, centro y sureste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, nevadas en montañas del noroeste, Pirineos, centro y sureste peninsulares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, nevadas en montañas del noroeste, Pirineos, centro y sureste peninsulares.

Se esperan vientos fuertes o con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del norte y sureste, área del Estrecho y en Canarias.

En la vertiente atlántica, las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a este y podrán ser localmente persistentes y con tormentas en el oeste de Galicia, y más débiles en la vertiente cantábrica y en el extremo occidental de Andalucía.

En el área mediterránea y bajo Ebro, no se esperan lluvias o serán muy poco probables.

En las islas Canarias de mayor relieve estará nuboso en el norte con probables lluvias en el norte, y poco nuboso en el sur.

Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

Cota de nieve en la Península: 700/1.200 metros en el noroeste, y 200/1.600 metros en el resto.

Temperaturas en ascenso en el litoral cantábrico y en el litoral noreste peninsular, y en descenso en el resto de España, notable en el cuadrante sureste peninsular.

Heladas débiles en áreas de montaña.

El viento soplará del oeste o suroeste en la Península y Baleares, rolando a noroeste en Galicia y Cantábrico, y del noreste en Canarias.

Será fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del norte y sureste peninsulares, área del Estrecho y en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y lluvias localmente persistentes en el litoral atlántico, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y de granizo. Cota de nieve en torno a 800-1.000 metros al principio subiendo hasta 1.000-1.300 metros en las horas centrales del día y descendiendo de nuevo al final a 600-800 metros al final del día.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el interior, más acusado en las montañas y con pocos cambios en el litoral. Heladas débiles en zonas de montaña. En el noroeste y en el litoral, viento del oeste y suroeste fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral noroeste y A Mariña, disminuyendo de intensidad por la tarde y girando a noroeste al final. En el resto, viento del suroeste que disminuirá a flojo por la tarde.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando a cubierto por la mañana, con precipitaciones en la Cordillera al principio y que durante las horas centrales tienden a generalizarse, con probabilidad de que vayan con tormenta y granizo. Cota de 800-1.000 metros, subiendo en las horas centrales del día a 1.000-1.300 metros y disminuyendo de nuevo al final a 600-800 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas que descienden en el extremo oeste y en la Cordillera. Heladas débiles en cotas altas de montaña. Viento del suroeste con intervalos fuertes en el litoral que a mediodía gira a oeste y tiende a disminuir al final. Rachas de viento muy fuertes al principio en La Cordillera y el litoral occidental, que se generalizan durante las horas centrales y remiten al final del día.

CANTABRIA: Al principio nuboso, con precipitaciones débiles en el nordeste, tendiendo a poco nuboso de madrugada, aumentando al mediodía a nuboso o cubierto en toda la comunidad, con lluvias débiles y chubascos dispersos que se extenderán por la tarde de oeste a este. Cota de nieve entre 600 y 900 metros subiendo temporalmente a 1.000-1.200 metros en horas centrales.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el litoral y en descenso ligero en el resto. Heladas débiles en el sur, más intensas en zonas altas. Viento del sur y suroeste en el interior con rachas muy fuertes, amainando al final; en el litoral, viento del sur rolando al mediodía a oeste y arreciando temporalmente a fuerte, con rachas muy fuertes al final.

PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos nubosos en el litoral, donde puede haber alguna precipitación débil al principio, aumentando a mediodía a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. Cota de nieve bajando al final hasta 600-800 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes en el interior, donde disminuirá al final, mientras que en el litoral rolará a oeste con algunos intervalos de fuerte.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos a primeras horas con probables precipitaciones en zonas de montaña, tendiendo en las horas centrales del día a nuboso o cubierto, con chubascos, ocasionalmente con granizo fino o nieve granulada y que pueden ir acompañados de tormentas.

Cota de la nieve de unos 800 metros, subiendo a 1.200 ó 1.400 metros en las horas centrales del día y bajando a 800 ó 1.000 metros al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y en descenso en el resto. Heladas débiles en general, preferentemente en zonas altas. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o con intervalos nubosos en Pirineos y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad por la tarde, principalmente media y alta, hasta quedar los cielos Cubiertos. Lluvias débiles y chubascos en Pirineos y, al final del día, también en el resto, más probables en la mitad norte. Cota de nieve entre 700-900 metros de madrugada y al final del día y entre 1.000 y 1.400 metros en horas centrales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles en Pirineos. Viento del sur y suroeste, flojo al principio, con rachas muy fuertes en Pirineos y, en horas centrales, también en el noroeste, rolando al final a oeste.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto en probables precipitaciones a primeras horas y con chubascos a partir de la tarde, que pueden ser de nieve granulada o granizo menudo, menos probables en el valle del Ebro, y más intensos en la Ibérica. Cota de la nieve: 800 a 1.000 metros, subiendo a 1.200 ó 1.400 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos del suroeste en la sierra y variables en la Ribera.

ARAGÓN: Por la mañana, poco nuboso con nubes y precipitaciones matinales en el Pirineo. Por la tarde, intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo e Ibérica y sin descartar en el resto. Cota de nieve bajando desde los 1.500 metros hasta los 800-1.000 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

CATALUÑA: Por la mañana, poco nuboso con nubes y precipitaciones matinales en el pirineo occidental. Por la tarde, intervalos nubosos con probables precipitaciones en el tercio occidental y sin descartar en el resto. Cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros. Temperaturas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto, con chubascos que podrán ir acompañados de tormentas, ocasionalmente con granizo menudo. Cota de la nieve: 1.200 a 1.500 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos del suroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto durante la mañana con precipitaciones, que serán en forma de chubascos persistentes y generalizados durante la tarde, tendiendo a abrir claros al final, salvo en la sierra. Cota de nieve entre 900 y 1.300 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en zonas altas. Heladas en zonas altas. Vientos del suroeste, con rachas fuertes en zonas altas durante la segunda mitad del día.

CASTILLA - LA MANCHA: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto durante la mañana con precipitaciones que localmente serán en forma de chubascos, persistentes y generalizados por la tarde. Cota de nieve entre 900 y 1.300 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, más ligero en el extremo occidental; máximas en descenso, que será notable en zonas altas y en Albacete. Heladas débiles en cumbres de las sierras y parameras de Cuenca y Guadalajara. Vientos del suroeste con rachas fuertes en zonas altas y la mitad suroriental de Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones dispersas en el interior, que pueden extenderse a la costa. Temperaturas en descenso. Viento del oeste moderado.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos con intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior, que serán más probables en el Noroeste y en el Altiplano. Cota de nieve descendiendo por la tarde entorno a los 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso, que será notable para las máximas en el interior. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes.

ISLAS BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso tendiendo por la noche a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Brumas y bancos de niebla de madrugada. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del oeste y suroeste con algún intervalo de fuerte por la noche.

ANDALUCÍA: Intervalos de cielos nubosos, con precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este, salvo en el extremo oriental, donde son poco probables. Las precipitaciones serán más intensas en las sierras y menos en el litoral mediterráneo. Cota de nieve descendiendo hasta los 1.000-1.200 metros en el noreste.

Temperaturas en descenso, que será notable para las máximas en el interior de la mitad oriental. Heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente oeste con intervalos de fuerte y acompañados de rachas muy fuertes en la mitad oriental del litoral mediterráneo y en zonas altas del interior oriental. Poniente en el Estrecho, aumentando a fuerte y acompañados ocasionalmente de rachas muy fuertes.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y primeras horas; en el sur, poco nuboso a despejado. En El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas en descenso, afectando principalmente a las máximas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar