• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, más calor y tormentas en Extremadura, Sistema Central y Cantábrico

Madrid, 19 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tormentas fuertes acompañadas ocasionalmente con granizo en Extremadura, oeste del Sistema Central y puntos del Cantábrico.,El cielo estará poco nuboso en casi todo el país por la mañana, salvo intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y área cantábrica, y a lo largo del día se espera que aumente la nubosidad en la mitad noroeste de la península y Pirineos y que se formen intervalos de nubes me

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:44

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tormentas fuertes acompañadas ocasionalmente con granizo en Extremadura, oeste del Sistema Central y puntos del Cantábrico.

El cielo estará poco nuboso en casi todo el país por la mañana, salvo intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y área cantábrica, y a lo largo del día se espera que aumente la nubosidad en la mitad noroeste de la península y Pirineos y que se formen intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

Por la tarde, se esperan chubascos acompañados de tormentas en Galicia, Cordillera Cantábrica, Castilla y León, Extremadura, Sistema Central y Pirineos, y con menor probabilidad en otras zonas de montaña del tercio noroeste peninsular.

Las temperaturas aumentarán de forma generalizada, sobre todo en la mitad norte del país.

El viento será de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, que amainará durante la tarde.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en la mitad norte de Lugo y en el extremo norte de A Coruña, con probables bancos de niebla matinales. Cielo despejado en el resto de la comunidad, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de Pontevedra y más abundante en zonas montañosas de Orense y Lugo, donde no se descartan chubascos tormentosos. Temperaturas mínimas en aumento en Orense, Lugo y Pontevedra y máximas en aumento en A Coruña. Viento del nordeste en el litoral y flojo variable en el resto.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso en la mitad norte durante la primera mitad del día, con probables brumas matinales, y nubosidad de evolución en el interior a partir del mediodía, sobre todo en la Cordillera, donde son probables chubascos fuertes y con granizo en la mitad occidental. Temperaturas máximas en aumento. Viento flojo del nordeste.

- CANTABRIA: por la mañana, cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Durante el mediodía, aparecerán intervalos de nubosidad de evolución en el interior, con probabilidad de chubascos en el extremo suroeste, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde. Temperaturas en aumento, salvo las mínimas en el litoral, que permanecerán sin cambios. El viento será flojo, de dirección variable al principio, de componente norte en el interior y del noroeste y oeste en el litoral durante la segunda mitad del día.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Durante las horas centrales aparecerán intervalos de nubosidad de evolución en el extremo sur, con baja probabilidad de chubascos en Álava. Temperaturas máximas en aumento, que será notable en el interior. En el litoral, viento flojo, de suroeste al principio, de norte al mediodía y de oeste por la tarde. En el interior, viento flojo variable, con predominio del norte y noroeste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el noreste por la mañana. Nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el suroeste. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el entorno de Sierras de Aralar y Urbasa al final del día, e intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el Pirineo, donde no se descartan chubascos. Temperaturas máximas en aumento, más notable en la mitad occidental. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sureste en horas centrales y del norte por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. No se descartan chubascos, débiles y ocasionales, en la Ibérica. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descartan chubascos por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso aumentando a cubierto, con probabilidad de chubascos con tormenta, sobre todo en el norte, donde pueden ser fuertes. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad al mediodía, sin descartar algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta por la tarde en la Sierra. Temperaturas mínimas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del este y nordeste al principio.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubes altas, aumentando en horas centrales la nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco por la tarde en el tercio oeste de la comunidad y en la Serranía de Guadalajara. Temperaturas mínimas en ascenso en Toledo y Guadalajara y sin cambios en el resto. Viento flojo con predominio del este y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielos despejados. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del nordeste con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y de nubes bajas matinales y brumas en el área del Estrecho y Melilla. En el interior del tercio occidental, se espera nubosidad de evolución y no se descarta algún chubasco. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este en el litoral mediterráneo y tercio oriental y variables flojos en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo con brisas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar