• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mañana martes comienza a funcionar la nueva estación de autobuses mientras que la vieja infraestructura deja de prestar servicio esta noche

Mañana martes comienza a funcionar la nueva estación de autobuses. El primero de los vehículos en estrenar sus instalaciones será un autobús que partirá con destino a Madrid a la  seis de la mañana. La antigua infraestructura dejará de funcionar esta noche a partir de las once, momento en el que llegará el último autobús. Por el momento la puesta en funcionamiento solo afecta a la Terminal, puesto que la zona comercial todavía está limando los últimos flecos para iniciar la actividad. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La nueva estación está situada Avenida Juan Carlos I, próxima a la Terminal de ferrocarril, y sustituye a la infraestructura de la Avenida de Madrid. Está preparada para absorber un tránsito superior al medio millón de pasajeros y el movimiento de 32.000 vehículos al año.   La infraestructura que ha contado con una inversión cercana a los cinco millones de euros, se sitúa sobre una superficie total de 10.000 metros cuadrados, dedicados 7.000 de ellos a 17 dársenas, área para taxis, aparcamientos y espacio de rodaje para autobuses.   Otros 618 metros cuadrados están destinados a servicios al transporte, como garajes, lavaderos, etc.   Finalmente más de 1.600 metros cuadrados albergan servicios de oficinas, taquillas, consigna, almacenes, vestuarios y aseos. La estación dispone además de un área comercial con cafetería y otros establecimientos como librería, prensa, tienda de regalos y complementos. A este espacio ubicado en la planta principal se suma un edificio anexo de cuatro pisos destinado a ocio, deportes, formación y cultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE