• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias y tormentas en sur peninsular, Vizcaya, Navarra y Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes en sierras del sur peninsular, área del golfo de Vizcaya, Navarra y Aragón, sin descartar el Sistema Ibérico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes en sierras del sur peninsular, área del golfo de Vizcaya, Navarra y Aragón, sin descartar el Sistema Ibérico.

Ambiente de inestabilidad generalizada, con nubosidad de evolución diurna y, de forma dispersa, chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en numerosas localidades del interior peninsular con posibilidad de que sean puntualmente fuertes y con granizo, más probablemente en sierras del sur peninsular, área del golfo de Vizcaya, Navarra y Aragón, sin descartar el Sistema Ibérico.

En Baleares también se esperan chubascos con tormentas ocasionales. En Canarias intervalos nubosos en el norte y tiempo estable en general.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el oeste de Galicia y en aumento en el área cantábrica y valle del Ebro.

Los vientos serán de componente norte o flojos variables en Canarias; nordeste en el litoral norte gallego; levante tendiendo a variable flojo en el Estrecho, y predominio de vientos flojos variables o de componente sur en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Cielos poco nuboso por la mañana, con intervalos de nubes bajas, brumas y algunas nieblas en el norte, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en el interior, con probabilidad alta durante la tarde de chubascos y tormentas ocasionales en la mitad oriental, más frecuentes en las montañas de Ourense y Lugo, donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en la norte; máximas en descenso en el suroeste, ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos en el litoral, del sur al sur de Fisterra y del noreste al norte; en el interior, flojos variables.

ASTURIAS: Poco nuboso por la mañana, con intervalos de nubes bajas, brumas y algunas nieblas en el norte, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en el interior, con probabilidad durante la tarde de chubascos y tormentas ocasionales, más frecuentes en la Cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en la norte; máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del este y noreste en el litoral occidental y flojos de dirección variable en las demás zonas, con brisas costeras.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas al principio en la Cantabria del Ebro donde no se descartan brumas matinales, aumentando a nuboso de nubosidad de evolución. Chubascos, ocasionalmente tormentosos, durante las horas centrales en la mitad sur, que serán localmente algo más persistentes en Liébana y Campoo, y que se extenderán de forma débil y dispersa a la mitad norte, con menor probabilidad cuanto más cerca del litoral. Temperaturas en aumento, algo más marcado en el caso de las máximas en la mitad oriental. En el interior, viento flojo, de sur y sureste tendiendo a variable. En el litoral, viento flojo, de este rolando a noreste y norte.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada y primeras horas de la mañana en Araba, aumentando a nuboso de nubosidad de evolución. Chubascos, ocasionalmente tormentosos, con menos probabilidad en el litoral occidental de Vizcaya. Temperaturas en aumento, salvo las máximas en el extremo sur que permanecerán con pocos cambios. En el interior, viento de sur y sureste tendiendo a variable, en general flojo salvo algún intervalo algo más intenso en zonas de tormenta. En el litoral, viento flojo, de este rolando a noreste.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos, con nubes bajas al principio en el nordeste, y nubosidad de evolución. Chubascos generalizados que podrán ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto, y máximas en descenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Nuboso, temporalmente cubierto en la mitad norte, principalmente de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. Chubascos, ocasionalmente tormentosos y sin descartar que vayan acompañados de granizo, más probables y frecuentes durante las horas centrales y al final del día, pudiendo ser localmente fuertes en la mitad norte y extremo oeste. Temperaturas en aumento, que será generalizado en el caso de las mínimas, y ligero y local en el de las máximas. Viento flojo de este y sur, con intervalos algo más intensos en zonas de tormenta.

LA RIOJA: Intervalos nubosos con nubes bajas al principio y nubosidad de evolución. Chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna. En zonas de montaña chubascos por la tarde, localmente fuertes y con tormenta, que de manera más débil y dispersa podrán afectar al resto. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo predominando este y sureste.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos. En zonas de montaña nubes de evolución diurna con chubascos y tormenta por la tarde, que podrán ser localmente fuertes, en especial en la mitad norte. No se descarta que las precipitaciones afecten de manera más débil y dispersa al resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo predominando por la tarde la componente sur.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos que pueden ir con tormenta y con granizo, y en el este ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos con predominio de la componente sur.

MADRID: Nuboso o con intervalos nubosos que, en horas centrales, serán de nubosidad de evolución diurna. Chubascos con tormentas ocasionales que podrían ir acompañadas de granizo, más intensos y frecuentes en la Sierra. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y nordeste flojo al principio, rolando a sur y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos nubosos o con intervalos nubosos que, en horas centrales, serán de nubosidad de evolución diurna. Chubascos con tormentas ocasionales que podrían ir acompañadas de granizo, más intensas y frecuentes en las sierras del nordeste y del sur, donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o con algunos descensos ligeros; máximas en ascenso en las montañas del nordeste y sin cambios o con descensos en el resto. Viento flojo con predominio del sur y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso. En el interior nubes de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde, más probables en el interior de Castellón, y que de manera dispersa podrán afectar a puntos del litoral. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo predominando por la tarde la componente este.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos. Nubosidad de evolución en el interior por la tarde con probabilidad de chubascos ocasionales, sobre todo en las comarcas del Noroeste donde pueden ser fuertes e ir acompañados de tormentas y granizo. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en Noroeste. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste y arreciando en el litoral.

BALEARES: Cielo nuboso con nubes de evolución diurna. Chubascos ocasionales, más probables e intensos por la tarde en el interior de las islas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. No se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo por la tarde en el interior, más probables en las sierras orientales donde pueden ser fuertes. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso en las máximas en el interior y litoral atlántico. Vientos variables, tendiendo a componente oeste flojo y arreciando en el litoral atlántico. En el Estrecho, viento de componente este flojo, girando por la tarde a poniente.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas, abriendo amplios claros en horas centrales, y poco nuboso o despejado en el resto, con alguna nubosidad de evolución en el interior de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar