• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias localmente fuertes en Cataluña y este del Sistema Ibérico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el norte de Cataluña y este del Sistema Ibérico, y temperaturas en ascenso en la mitad sur peninsular, Canarias y Baleares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el norte de Cataluña y este del Sistema Ibérico, y temperaturas en ascenso en la mitad sur peninsular, Canarias y Baleares.

Predominio de nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular, con chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos, en la cordillera Cantábrica, Sistema Central oriental y Sistema Ibérico, y en general en el cuadrante nordeste peninsular. Los chubascos y tormentas pueden ser localmente fuertes en el norte de Cataluña y este del sistema Ibérico.

Con menor probabilidad puede darse también algún chubasco débil y ocasional en llanuras de la meseta Norte y áreas próximas a las mencionadas. En el resto de la Península se espera tiempo estable con intervalos de nubes de evolución.

En Baleares se esperan probables chubascos dispersos con tormentas ocasionales en el norte del archipiélago, que tenderán a despejar a lo largo del día. En Canarias, probabilidad de lluvias y chubascos en las islas occidentales durante la tarde.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad sur peninsular, Canarias y Baleares, y en descenso en el nordeste.

Los vientos serán flojos variables en gran parte de la Península, salvo componente norte en el norte de Galicia y Cantábrico, y levante en Alborán.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos de nubes bajas al principio, con algunas brumas matinales, salvo en la mayor parte de Ourense que estará poco nuboso, aumentando la nubosidad de evolución en el interior a partir del mediodía. No se descarta algún chubasco disperso y ocasional acompañados de tormenta en el interior norte durante la segunda mitad del día, más probable en el entorno de la Sierra de Ancares. Temperaturas mínimas en ligero aumento en Lugo y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero aumento en Ourense, Pontevedra y A Coruña, que será más marcado en el litoral al sur de Fisterra, y con pocos cambios en Lugo. En el litoral, al norte de Fisterra, viento flojo, de este girando a nordeste, y en el litoral al sur, viento flojo, de sureste girando a norte, con intervalos algo más intensos en la segunda mitad del día. En el interior, viento flojo, de dirección variable, con predominio del nordeste en la segunda mitad del día en A Coruña y Lugo.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas al principio, sin descartar brumas matinales en el extremo oeste, con nubosidad de evolución a partir del mediodía. Chubascos acompañados de tormenta en Cordillera y Picos, y zona Suroccidental durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero en el extremo sur y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio del nordeste por la tarde, y quedando flojo del este al final en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso con aumento progresivo de la nubosidad de evolución y, en Campoo y Valderredible, intervalos de nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla de madrugada. Chubascos y tormentas, más probables y frecuentes en zonas de montaña y poco probables en el litoral. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en descenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto. En el interior, vientos flojos variables predominando la componente norte. En el litoral, vientos flojos de componente oeste.

PAÍS VASCO: Poco nuboso al principio con aumento progresivo de la nubosidad de evolución y, en zonas altas del interior, intervalos de nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla de madrugada. No se descartan chubascos y tormentas, más probables y frecuentes en la mitad sur y poco probables en el litoral. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos predominando la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. En el norte y este probables chubascos ocasionalmente con tormenta. Probabilidad de extenderse a otras zonas de forma débil y dispersa. Nieblas o nubes bajas a primeras horas en el norte de Burgos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto y máximas en descenso en el extremo nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, brumas y posibles nieblas en zonas altas, aumentando progresivamente la nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas en zonas de montaña que se pueden extender al resto de la Comunidad con menor frecuencia e intensidad. Temperaturas con cambios ligeros o con descensos de las máximas en la vertiente cantábrica. Vientos flojos predominando la dirección noroeste.

LA RIOJA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Probables chubascos, ocasionalmente con tormenta. Nieblas o nubes bajas a primeras horas en la Ribera Alta. Temperaturas sin cambios con un ascenso de las mínimas en la Ribera Alta. Vientos flojos variables predominando la componente norte por la tarde.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso, creciendo por la tarde a nubes de evolución diurna, especialmente en zonas de montaña. Chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y la Ibérica; menos probables en el valle del Ebro. En la zona más oriental de la Ibérica no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Intervalos nubosos, creciendo por la tarde a nubes de evolución diurna de forma generalizada. En el interior por la tarde, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente de intensidad fuerte y con granizo en la mitad este. No se descarta que las tormentas puedan alcanzar a puntos del litoral. Posibles brumas matinales en la costa. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando la componente sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de montaña del este. Probables brumas y nubes bajas en Badajoz a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

MADRID: Poco nuboso aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir de las horas centrales del día y probables chubascos que localmente irán acompañados de tormenta en el área de la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento. Viento flojo, variable tendiendo a suroeste a partir del mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el sur de Ciudad Real, aumentando a nuboso de nubosidad de evolución en toda la Comunidad. Chubascos que localmente irán acompañados de tormentas en la Serranía y Parameras de Guadalajara, y en el extremo noreste de la Serranía de Cuenca; no se descarta algún chubasco disperso y ocasional en zonas altas de montaña del resto de la región. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento en el extremo sureste; máximas en aumento, siendo ligero en el este. Viento flojo del sur y suroeste girando a componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna por la tarde. En el interior de la mitad norte, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en el interior de Castellón. No se descarta que las tormentas puedan alcanzar a puntos del litoral norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en Valencia y Alicante. Viento variable flojo predominando la componente este y sur en las horas centrales.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el litoral y nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos variables flojos, arreciando a sur o suroeste en las horas centrales del día.

BALEARES: Intervalos nubosos con brumas matinales. En Menorca y este de Mallorca, algún chubasco aislado que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento del oeste y suroeste en general flojos y brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes bajas matinales y brumas o bancos de niebla en la mitad occidental y nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el litoral atlántico y en ascenso en el resto. Viento variables flojos, predominando el oeste o suroeste en las horas centrales del día.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos en las islas occidentales, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Poco nuboso en las islas orientales, con algún intervalo matinal, y aumentando la nubosidad a partir de mediodía en Gran Canaria y a últimas horas en Lanzarote y Fuerteventura. Precipitaciones débiles en el norte de las islas occidentales y por la tarde también en el norte de Gran Canaria y el sudeste de Tenerife. Temperaturas sin muchos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, intensificándose a lo largo del día la componente norte en la mitad occidental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar