• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias generalizadas y nevadas en montañas de la mitad norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé par mañana, domingo, lluvias generalizadas, que serán localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central, y nevadas en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé par mañana, domingo, lluvias generalizadas, que serán localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central, y nevadas en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

Las lluvias afectarán a gran parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica, Pirineos, sureste peninsular y Baleares, litoral cantábrico y el Prepirineo, mientras que en el área mediterránea y nordeste peninsular serán dispersas y ocasionales.

En las Islas Canarias hay una pequeña probabilidad de lluvias débiles ocasionales en las islas de mayor relieve con tendencia a remitir.

Cota de nieve: área cantábrica entre 1.000/1.400 metros subiendo a 1.200/1.600 metros, y en el resto de la mitad norte entre 1.200/1.600 metros subiendo a 1.600/2.000 metros, para bajar al final del día a 1.800/2.000 metros.

Las temperaturas diurnas en descenso en el interior oriental de la Península y litoral cantábrico oriental y con pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Predominio de vientos del suroeste y oeste, que serán de componente sur rolando a este y luego a sureste en el Cantábrico, e intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas del litoral de Andalucía, Pirineos y en el litoral oeste de Galicia y Cordillera Cantábrica.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: Intervalos nubosos con alguna lluvia débil, aumentando por la mañana a cubierto de oeste a este con lluvias y chubascos que durante la segunda mitad del día serán generalizados y persistentes. Cota de nieve bajando durante el día a 1.200-1.400 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en cotas altas. Vientos de suroeste en el litoral, con rachas de vientos fuertes en Fisterra; en el resto, vientos de componente sur flojos.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando de oeste a este a cubierto durante la tarde. Precipitaciones débiles en el sur, siendo poco probables en el resto. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste en el litoral, amainando a flojos en horas centrales, rolando al este y aumentando en intensidad por la tarde. En el resto, vientos de componente sur flojos.

.- CANTABRIA: cubierto de madrugada con precipitaciones, en general débiles, de nieve entre 1.200-1.400 metros, ocasionalmente bajando la cota hasta 1.000-1.200 metros, disminuyendo la nubosidad a lo largo de la mañana a intervalos de nubes medias y altas y cesando las precipitaciones, excepto en el suroeste donde aumentará a nuboso por la noche sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el litoral y comarcas próximas que descenderán. Viento de componente sur en el interior, más intenso en el extremo sur, sobre todo por la noche cuando no se descartan rachas muy fuertes en zonas elevadas, y flojo de sur tendiendo y aumentando a este y rolando a sur por la noche en el litoral.

.- PAÍS VASCO: cubierto con lluvias y chubascos durante la primera mitad del día disminuyendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y cesando las precipitaciones. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en el litoral que descenderán.Viento flojo de componente sur, rolando y aumentando temporalmente a este en el litoral durante la segunda mitad del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: Cubierto con apertura de claros al mediodía y cubierto de nuevo por la tarde. Precipitaciones generalizadas al principio y final del día. En el extremo suroeste localmente pueden ser fuertes y ocasionalmente con tormenta. Cota de la nieve a primeras horas de 1.000 a 1.200 metros en el oeste y 1.400 en el este, y de 1.400 a 1.700 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el noroeste. Vientos del suroeste al sur.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto con precipitaciones durante la primera mitad del día en la mitad norte, sin descartarlas en el resto de la Comunidad Foral de forma débil y dispersa, disminuyendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Cota de nieve entre 1.400-1.800 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios, excepto en la vertiente cantábrica donde descenderán. Viento flojo del sur y sureste.

.- LA RIOJA: cubierto con apertura de claros al mediodía y cubierto de nuevo por la tarde. Precipitaciones de madrugada, débiles en general, que en la Ibérica se mantendrán de forma ocasional. Cota de la nieve de 1.500 a 1.200 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del sureste en la Ribera Baja y del sur al oeste en el resto.

.- ARAGÓN: nuboso con precipitaciones en el Pirineo, especialmente en cara sur, probables en el resto de la mitad norte y sin descartar de manera más dispersa en el resto. Las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: nuboso con precipitaciones en el Pirineo occidental, especialmente en cara sur, probables en el resto de la franja occidental y sin descartar de manera más dispersa en el resto del interior. Las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

.- EXTREMADURA: apertura de claros al mediodía y cubierto de nuevo por la tarde. Precipitaciones generalizadas al principio y final del día. En Las Villuercas y el noreste pueden ser fuertes y ocasionalmente con tormenta. Cota de la nieve de 1.300 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio oeste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso ligero. Los vientos irán girando de sur a oeste y de nuevo al sur.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto abriéndose temporalmente claros durante las horas centrales. Lluvias y chubascos generalizados que remiten a mediodía y que vuelven de nuevo al anochecer. Cota de nieve a 1.600 metros bajando hasta 1.300 metros por la mañana y entre 1.100 y 1.400 metros por la noche. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en general ligero, las mínimas se producirán al final del día. Viento de sur y suroeste flojo, más intenso en la Sierra, rolando temporalmente a mediodía a oeste y suroeste.

.-CASTILLA-LA MANCHA: cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones generalizadas que podrían ser fuertes en la Sierra de San Vicente y que salvo en puntos del sur remiten por la tarde para volver de nuevo en el oeste al final. Cota de nieve en el nordeste entre 1.500 y 1.700 metros, bajando por la mañana hasta 1.300 en el Sistema Central. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, experimentan un descenso en el extremo sureste y se mantienen con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas que bajan en Albacete, suben en Guadalajara y permanecen sin cambios o en ligero aumento en el resto. Vientos de oeste y suroeste.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: nubosos con probabilidad de chubascos dispersos. Cota de nieve a 1.600 metros. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas de la mitad sur. Viento del oeste flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso a primeras horas, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones ocasionales, abriéndose claros al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos del suroeste.

.- ILLES BALEARS: cielo nuboso, aunque con intervalos de poco nuboso durante la mañana. Probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste.

.- ANDALUCÍA: nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, menos probables en el extremo oriental. No se descarta que sean localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el Valle del Guadalquivir y con ligeros cambios en el resto. Vientos del oeste o suroeste, más intensos a primeras y últimas horas, con rachas muy fuertes en Cádiz, litoral mediterráneo y zonas altas.

.- CANARIAS: en las islas de mayor relieve, nuboso en general y poco nuboso en costas. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo. Probables lluvias débiles, sin descartar algún chubasco ocasional, en el oeste de La Palma de madrugada. En el oeste del resto de islas, principalmente a primeras horas de la mañana, no se descartan lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del oeste, más intenso en medianías y zonas altas donde podría haber alguna racha de viento fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar