• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en Galicia, Cantabria y Navarra y poco nuboso resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, lluvia en Galicia, área Cantábrica, norte y oeste de Navarra y Cataluña y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:52

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, lluvia en Galicia, área Cantábrica, norte y oeste de Navarra y Cataluña y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.

En zonas del este de Castilla y León, Baleares y entorno del Sistema Ibérico se prevén nubes con algún chubasco débil durante la mañana.

Cota de nieve: en torno a 1.200/1.400 metros tendiendo a subir hasta los 1.400/1.600 metros en Pirineos y superiores a 1.800 metros en el centro.

Temperaturas en ascenso en los tercios oeste y sur peninsulares; en las islas Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Predominio de vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Pirineos, Levante en el Estrecho y en las Canarias, régimen de alisios con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas

.- GALICIA: cubierto de madrugada disminuyendo a intervalos nubosos y, al final del día, a poco nuboso. No se descartan bancos de niebla o brumas de madrugada en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos de madrugada que remitirán a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos locales en el extremo sur. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día y las máximas en aumento, notable en el extremo sureste. En el litoral, vientos del noroeste girando a norte y nordeste y disminuyendo de intensidad en el litoral norte y en el interior, vientos flojos del oeste y noroeste.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto, sin descartar brumas o bancos de niebla, de madrugada disminuyendo a intervalos nubosos y, al final del día, a poco nuboso. Precipitaciones débiles de madrugada, más probables e intensas en la mitad oriental, que remitirán a lo largo de la mañana. Cota de nieve en torno a 1.400 metros de madrugada ascendiendo progresivamente a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o con aumentos de las máximas, más acusado en el extremo suroeste y con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en cumbres. Vientos flojos de componente norte.

.- CANTABRIA: nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes de madrugada, disminuyendo por la tarde a poco nuboso, remitiendo las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1.200-1.400 metros, subiendo a 1.400-1.600 metros. Temperaturas sin cambios significativos, con ascensos locales de las mínimas en el suroeste. Heladas débiles en zonas altas. Viento del norte y noroeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

.- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, disminuyendo por la mañana a nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve de 1.000-1.200 metros subiendo a 1.300-1.500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del oeste y noroeste, flojo en general en el interior, y más intenso en el litoral, con intervalos ocasionalmente fuertes en las horas centrales del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: nuboso a cubierto con precipitaciones en el norte y en la mitad este, más intensas en el norte y en la Ibérica y probables precipitaciones en el resto, salvo en el suroeste donde no se esperan. Cota de la nieve de 1.100 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el tercio oeste, en ligero descenso en el nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas en zonas altas. Vientos del oeste girando al norte y noreste durante la mañana.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos en el norte y oeste de la Comunidad, tendiendo a remitir por la mañana, excepto en el Pirineo y Vertiente Cantábrica, donde se esperan precipitaciones en general débiles durante el resto del día. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas en zonas altas de los Pirineos. Viento del noroeste flojo, aumentando de intensidad durante las horas centrales del día.

.- LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones a primeras horas y hasta mediodía en la sierra, tendiendo por la tarde a nuboso o poco nuboso. Cota de la nieve de 1.000 a 1.200 metros subiendo a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte en la sierra y del noroeste en el valle con rachas fuertes.

.- ARAGÓN: predominio de cielo nuboso. Serán probables chubascos, en especial en la mitad norte. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas con ascensos locales. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

.- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso. Durante la segunda mitad del día serán probables chubascos, en especial en el tercio norte. Cota de nieve en torno de 1.400 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del noroeste moderado en Tarragona y nordeste de Gerona y variable flojo en el resto.

.- EXTREMADURA: en el tercio norte con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el Sistema Central, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste tendiendo al norte y noreste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y chubascos en el norte y en el este, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde hasta poco nuboso. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en aumento en el norte y sin cambios en el sur. Viento de componente norte flojo con intervalos de variable.

CASTILLA-LA MANCHA: en Cuenca y Guadalajara, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso. En el resto, poco nuboso con aumento de la nubosidad en las horas centrales, sin descartar algún chubasco en el nordeste de Albacete y este de Toledo. Temperaturas mínimas en aumento en el norte y sin cambios en el sur y máximas en descenso en Cuenca y en el este de Toledo y sin cambios o en aumento en el resto. Viento de componente norte flojo, que será algo más intenso en zonas de montaña del nordeste y con intervalos de variable flojo en el sureste por la mañana.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos y nubes de evolución diurna. Serán probables chubascos en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en las horas centrales del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas localmente en descenso, el resto sin cambios. Vientos de componente norte en el interior y del suroeste en el litoral, donde girarán a componente este por la tarde.

.- ILLES BALEARS: cielo nuboso con probabilidad de chubascos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste, disminuyendo a flojo.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y extremo oriental; el resto, en ascenso. Vientos de componente norte en el tercio occidental e interior del resto de la Comunidad y variables flojos en el litoral mediterráneo, tendiendo al final del día a componente este.

.- CANARIAS: nuboso por la mañana en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a abrirse claros por la tarde. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto con intervalos matinales en Lanzarote y Fuerteventura. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa de madrugada en medianías del norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a primeras horas, cuando no se descartan rachas muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, y predominio de brisas en costas suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar