• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias fuertes en Galicia y viento en Meseta Norte y Cantábrico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, e intervalos de viento fuerte en la Meseta Norte, zonas altas y litorales del norte peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 05 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, e intervalos de viento fuerte en la Meseta Norte, zonas altas y litorales del norte peninsular.

En la mayor parte de la Península el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el suroeste de Galicia podrían ser persistentes y localmente fuertes al principio de la jornada.

En la vertiente atlántica las lluvias tenderán a remitir a partir de la tarde, aunque en Pirineos y Cantábrico oriental continuarán hasta últimas horas.

No se esperan precipitaciones o serán poco probables en el suroeste de Andalucía, Valle del Ebro, Canarias y área mediterránea, zonas donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos.

La cota de nieve estará en ascenso hasta los 1.400/1.600 metros en el cuadrante noroeste peninsular, y en torno a los 1.400/1.800 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el interior este peninsular y en aumento en el litoral catalán y Baleares, y las nocturnas en general, en descenso, con un ascenso en el norte del área mediterránea.

El viento será del noreste en Canarias y suroeste rolando a oeste en la Península y Baleares. Habrá intervalos de intensidad fuerte en litorales y zonas altas del norte y este peninsulares.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cielos cubiertos, con brumas matinales en zonas altas, disminuyendo por la tarde a nubosos y a intervalos nubosos. Precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes e ir acompañadas de tormentas en el litoral occidental de A Coruña y en el de Pontevedra. Las precipitaciones tienden a remitir al final del día. Cota de nieve entre 1.400 y 1.700 metros. Temperaturas con pocos cambios con mínimas que, en el extremo sureste, se alcanzarán al final del día. Vientos de suroeste y oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes durante la mañana en el litoral norte y en zonas altas de La Mariña de Lugo que disminuirán por la tarde a flojos de componente sur.

ASTURIAS: En el tercio occidental y en la Cordillera, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, disminuyendo la nubosidad y desapareciendo las precipitaciones al final de la tarde. En el resto, intervalos de nubes medias y altas por la mañana aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas, más probables durante la tarde. Brumas matinales en zonas altas de la Cordillera. Cota de nieve entre 1.400/1.700 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros que, en muchas zonas, se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios o con descensos locales. Heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Vientos del suroeste y oeste, más intensos en el litoral, que disminuirán a flojos de componente sur en el interior, y con rachas muy fuertes durante la mañana en la Cordillera.

CANTABRIA: En el suroeste, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía, siendo más frecuentes en el interior y tendiendo a remitir al final del día. Probables brumas matinales en zonas altas. Cota de nieve en torno a 1.400/1.600 metros subiendo a 1.600/1.800 metros en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, localmente las mínimas pueden alcanzarse al final del día. Heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Vientos del suroeste con rachas muy fuertes en zonas altas, girando a componente oeste a partir del mediodía con intervalos fuertes durante la tarde en la costa, amainando progresivamente a flojos en el interior.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía y tendiendo a remitir al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, produciéndose las mínimas al final del día. Vientos del suroeste con rachas muy fuertes en el interior girando a componente oeste durante la tarde, y amainando progresivamente en el interior hasta flojos variables.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con lluvias o chubascos débiles, más frecuentes en zonas de montaña, y que pueden ser persistentes en vertientes sur del Sistema Central, Cordillera Cantábrica y Sanabria. Tendencia a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones a últimas horas. Cota de la nieve de 1.300 a 1.500 metros en el noroeste y de 1.400 a 1.600 en el resto, tendiendo a subir en horas diurnas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en el noreste, tendiendo al oeste por la tarde.

NAVARRA: Poco nuboso con intervalos nubosos en el norte, aumentando a nuboso o cubierto durante la mañana. Lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía, siendo más frecuentes e intensos en el norte y poco probables en el sur. Cota de nieve en torno a 1.500/1.600 metros subiendo a 1.700/1.800 metros. No se descartan brumas matinales en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Vientos del sur y suroeste con rachas fuertes en zonas altas de los Pirineos, girando a componente oeste partir del mediodía y amainando componente norte al final de la tarde.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones que, aunque pueden ser persistentes en la Ibérica occidental, serán de carácter débil. No se descartan de modo ocasional en el valle durante la tarde. Disminución a poco nuboso al final. Cota de la nieve de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas en descenso ligero. Vientos del sur y suroeste con intervalos de fuertes, en la Ibérica fundamentalmente, disminuyendo por la tarde.

ARAGÓN: En el tercio norte, cielo nuboso con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en Teruel y la Ibérica de Zaragoza en las horas centrales, probables localmente en zonas de montaña. Cota de nieve entre 1.500 y 1.700 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en la Ibérica.

CATALUÑA: En el norte de Lleida, cielo nuboso con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde en el norte de Girona y Barcelona y sur de Tarragona. Cota de nieve alrededor de 1.600 metros. Temperaturas mínimas con ascensos locales; máximas en ascenso en el litoral y en ligero descenso en el interior. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos débiles, dispersos en el sur, y que pueden ser persistentes en el norte montañoso. Tendencia a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones a últimas horas del día. Cota de la nieve de 1.600 a 1.800 metros. Sin descartar algunas brumas. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas sin cambios. Vientos del suroeste tendiendo al oeste por la tarde.

MADRID: Predominio de cielos nubosos con probables brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra; lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales, más probables en horas centrales, disminuyendo al final hasta poco nuboso o despejado. Cota de nieve en torno a los 1.400 subiendo a 1.800 metros. Temperaturas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto, alcanzándose probablemente las mínimas al final del día. Viento del suroeste flojo aumentando en horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos nubosos con probables brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra; lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales, más probables en horas centrales, disminuyendo al final hasta poco nuboso o despejado. Cota de nieve en torno a los 1.400 subiendo a 1.800 metros. Temperaturas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto, alcanzándose probablemente las mínimas al final del día. Viento del suroeste flojo aumentando en horas centrales girando por la tarde a oeste, sin descartar rachas fuertes en zonas altas de las sierras de Alcaraz, Segura, Cuenca y Guadalajara durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Por la mañana, cielo poco nuboso. Por la tarde, intervalos nubosos con probables precipitaciones en el interior norte de Castellón y baja probabilidad de precipitaciones en el norte de Alicante, tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Valencia.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en horas centrales del día y por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior, más probables en Noroeste. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en descenso en el interior. Vientos de componente oeste, girando en el litoral a suroeste en horas centrales del día.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado, y en Mallorca de madrugada nubes bajas y algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en la cordillera Subbética y Sierra Morena, tendiendo en general a poco nuboso a lo largo de la tarde. En el litoral mediterráneo y el extremo oriental se esperan cielos poco nubosos o despejados, sin precipitaciones. Brumas y probables bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo durante la tarde.

CANARIAS: Intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve con predominio de los claros por la tarde. Poco nuboso en el resto de zonas con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve. Brisas en vertientes suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar