• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias débiles en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos nubosos, incluso cubiertos, con lluvias débiles y dispersas en Galicia, Asturias, y extremo noroeste de Castilla y León.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos nubosos, incluso cubiertos, con lluvias débiles y dispersas en Galicia, Asturias, y extremo noroeste de Castilla y León.

En el resto de la península y en los archipiélagos, inicialmente poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de tipo medio y alto, sin posibilidades de precipitación.

Cotas de nieve: a partir de 1800/2000 metros en la Cordillera Cantábrica occidental.

Temperaturas en ascenso generalizado, que en amplias zonas del interior peninsular, puede ser notable.

Pocos cambios en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Heladas débiles en montañas de la mitad norte.

Vientos con predominio de la componente sur, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y en zonas altas del área cantábrica y de Navarra; del noroeste girando a componente sur en Cataluña y Baleares y del este en el litoral de Alborán y Estrecho con intervalos de fuerte; variable rolando a componente oeste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso de madrugada disminuyendo por la mañana a intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, excepto en el litoral occidental donde se mantendrá nuboso con lluvias y chubascos intermitentes, más probables y frecuentes en la costa oeste de A Coruña, sin descartar que se extiendan de forma débil y dispersa al resto de la mitad occidental.

Cota de nieve por encima de 1500 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las máximas en el interior. Viento del sur y suroeste, flojo en el sureste y más intenso en la costa oeste de A coruña y Sierra do Xistral, donde habrá intervalos fuertes con rachas muy fuertes.

ASTURIAS: Nuboso disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso en la mitad occidental y a intervalos nubosos de nubes medias y altas en la oriental. Baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas de madrugada en el tercio occidental y Cordillera. Cota de nieve por encima de 1500 metros.

Temperaturas en aumento, localmente notable el de las máximas en la mitad oeste. Viento flojo de componente sur, más intensos en cumbres de la Cordillera, donde no se descarta alguna racha muy fuerte durante la primera mitad del día, girando por la tarde a componente este en el litoral e interior oriental.

CANTABRIA: Cubierto al principio, con probables precipitaciones débiles en el extremo suroeste, disminuyendo pronto a nuboso o a intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Cota de nieve a 1300 metros subiendo rápidamente por encima de 2000 metros.

Temperaturas en ascenso que, salvo en Liébana y área de Campoo, el de las máximas será notable. Heladas débiles y aisladas en zonas altas de la Cordillera. En el litoral, viento del este y sureste flojo aumentando al final a intervalos más intensos del sur; en el resto, viento de componente sur flojo con algunos intervalos más intensos.

PAÍS VASCO: Nuboso o intervalos nubosos con nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso que, salvo en el tercio sur, será notable. Heladas débiles y dispersas en zonas altas. Viento de componente sur flojo rolando a sureste en el litoral y aumentando a intervalos más intensos, con algunas rachas muy fuertes en las montañas del este al final.

CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales de madrugada en zonas de montaña. En el resto intervalos nubosos, sobre todo de tipo alto. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas. Heladas débiles en montaña. Vientos del sur al sureste, flojos en general.

NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios y máximas en ascenso, notable en el norte. Heladas débiles en Pirineos y montañas del oeste, más intensas en zonas altas. Viento del sur y sureste flojo aumentando al final a intervalos más intensos con algunas rachas muy fuertes en las montañas del oeste.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que podrá ser notable. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sur en la sierra y el sureste en el valle, flojos.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sudeste flojo en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas débiles en el Pirineo y comarcas cercanas.

En el tercio sur y nordeste de Gerona, viento de componente oeste moderado a primeras horas y, en el resto, viento variable flojo tendiendo a sur y suroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral norte por la tarde.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y por la tarde también de medias. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que podrá ser notable. Vientos del sur y sureste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo de componente sur.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento que podría ser notable en Ciudad Real y mitad este de Guadalajara. Heladas débiles en zonas altas de las Sierras del noreste. Viento flojo de componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo con brisas costeras.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso local de las mínimas, y ascenso de las máximas en el interior. Vientos del Noroeste flojos tendiendo a Sureste, y al final del día en el litoral a Noreste y arreciando.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Vientos del noroeste, disminuyendo de madrugada a flojos variables, con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con poco cambios, con heladas débiles en cotas altas orientales; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo, y en ascenso en el resto, localmente notable en el interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior, girando a componente Sur por la tarde en el tercio occidental. Levante fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos por la mañana y poco nuboso por la tarde, con intervalos de nubes altas todo el día y aumentando a nuboso en La Palma y El Hierro al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar