• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en el sureste y Baleares, y temperaturas diurnas en descenso

Madrid, 25 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos en el sureste peninsular, Melilla y las Baleares y poco nuboso o despejado en el resto del país, con temperaturas diurnas que, en general, comienzan a bajar.,Se prevé alguna nube baja en el área cantábrica sin descartar alguna llovizna a primeras horas; lluvias débiles en el norte de las Islas Canarias de más relieve y poco nuboso en el resto, aunque a lo largo del día se desarrollará nubosidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:52

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos en el sureste peninsular, Melilla y las Baleares y poco nuboso o despejado en el resto del país, con temperaturas diurnas que, en general, comienzan a bajar.

Se prevé alguna nube baja en el área cantábrica sin descartar alguna llovizna a primeras horas; lluvias débiles en el norte de las Islas Canarias de más relieve y poco nuboso en el resto, aunque a lo largo del día se desarrollará nubosidad en Pirineos, Cataluña, Sistemas Central e Ibérico, Extremadura y Andalucía atlántica.

Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y este de Andalucía; en descenso en ambas mesetas, nordeste peninsular y Baleares; y pocos cambios en el resto.

Soplarán vientos de componente norte en la Península y archipiélagos, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, norte de las islas Baleares y Canarias; flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: en la mitad oriental y tercio norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, solo con algunas nubes de evolución en las montañas por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descartan las brumas o bancos de niebla matinales, sobre todo en el extremo noreste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con algunos descensos en el sur de Lugo y máximas en aumento, más acusado en el noroeste. Vientos del nordeste y norte, más intensos en el litoral y flojos en general en el interior, rolando a componente oeste al final del día.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso con nubosidad baja, sin descartar las lluvias débiles sobre todo de madrugada, tendiendo a abrirse claros y a poco nuboso al final del día. No se descarta alguna bruma matinal en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con aumentos en la Cordillera y en el resto se mantienen con cambios ligeros. Vientos del este y nordeste, flojos con intervalos más intensos en el litoral.

.- CANTABRIA: cubierto de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna durante la primera mitad del día, excepto en la Cantabria del Ebro donde no se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en zonas altas de Liébana y Campoo que aumentarán. En el litoral y zonas próximas, es probable que las mínimas se alcancen al final del día. Viento flojo de componente norte tendiendo a variable, excepto en el litoral donde por la tarde rolará a este, aumentando de intensidad.

.- PAÍS VASCO: cubierto de nubes bajas con probables brumas o bancos de niebla matinales disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna ocasional y dispersa, excepto en el sur de Araba donde no se esperan. Temperaturas mínimas en descenso, que probablemente se alcancen al final del día, y máximas sin cambios significativos, excepto en el extremo este de Araba donde descenderán. Viento flojo de componente norte tendiendo a variable al final del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y noreste nubes bajas, que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales y lloviznas, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución en la mitad sur, donde son probables chubascos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el Sistema Central. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el extremo noroeste que ascenderán. Vientos del norte y nordeste, tendiendo a flojos variables.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en el tercio norte, nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas y banco de niebla matinales en el extremo noroeste, disminuyendo por la tarde progresivamente a poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles o lloviznas ocasionales y dispersas de madrugada en la Vertiente Cantábrica. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos disminuyendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, excepto las máximas en la Vertiente Cantábrica y mínimas en el extremo este, con pocos cambios. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en la mitad sur durante la primera mitad del día, tendiendo a variable al final de la tarde.

.- LA RIOJA: nubosidad baja, que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales y lloviznas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste en la Ribera y del norte en la Ibérica, tendiendo respectivamente a flojos del sureste y sur.

.- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso. En zonas de montaña nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, más acusado en el valle del Ebro. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

.- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. En el Ampurdán, viento del norte moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona a primeras horas. Brisas en la costa.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución y chubascos, ocasionalmente con tormenta, en el Sistema Central y Sierras del sur, sin descartarlos de forma dispersa en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el sur y en descenso en el norte. Vientos del norte y nordeste tendiendo a flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con nubosidad de evolución, que puede dar lugar a algún chubasco acompañado de tormenta en el área de la sierra. Temperaturas en ligero descenso, más marcado en las máximas. Viento flojo de dirección variable.

.- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso al principio en Albacete, donde no se descartan chubascos y alguna tormenta durante la primera mitad del día y poco nubosos con nubosidad de evolución en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara, sin cambios en el resto y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso. En la mitad sur precipitaciones durante la primera mitad. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el sur, donde bajarán las máximas. En el litoral de Alicante viento del noreste flojo con intervalos de moderado y en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente este.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso con chubascos, sin descartar tormentas en la primera mitad del día, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este flojos en el interior, disminuyendo por la tarde.

.- ISLAS BALEARES: nuboso o cubierto de nubes medias y altas, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales acompañadas de barro tendiendo por la noche a cielo poco nuboso y, en Menorca, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del norte y nordeste.

.- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en la mitad occidental y nuboso en el resto, con nubosidad de evolución por la tarde. No se descartan chubascos dispersos, más probables en la mitad oriental donde ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, y que en el sureste pueden ser localmente fuertes, y poco probables en el extremo occidental. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las máximas. Vientos del noreste en el extremo oriental y variables en el resto, flojos.

.- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste. Brisas en las costas sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar