• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvia persistente en zonas de Andalucía, Galicia y centro peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones fuertes y/o persistentes en amplias áreas de Galicia, centro peninsular, zona del Estrecho y sur y este de Andalucía y nevadas en áreas de montaña de la mitad norte.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones fuertes y/o persistentes en amplias áreas de Galicia, centro peninsular, zona del Estrecho y sur y este de Andalucía y nevadas en áreas de montaña de la mitad norte.

Se prevén precipitaciones en la mayor parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica y nordeste peninsular, mientras que en el área mediterránea, las lluvias podrían darse de forma débil por la mañana y con tendencia a remitir.

Cota de nieve en la península: en la cantábrica 1.000/1.200 metros, en torno a 1.200/1.400 metros en el resto de la mitad norte, y 1.600/1.800 metros en el sur bajando a 1.200/1.400 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán, excepto en comunidades levantinas donde habrá pocos cambios o en ascenso, y las nocturnas bajarán en general; heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

El viento soplará del suroeste y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas de la península, rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y mitad sur peninsular, y muy fuertes en puntos de Andalucía oriental y área del Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto de madrugada y por la mañana, e intervalos nubosos el resto del día. Lluvia y chubascos, persistentes por la mañana en el suroeste, donde además podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes; en general las precipitaciones serán más débiles en el extremo norte. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios. De madrugada, viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes en el extremo norte al principio, girando a componente oeste en horas centrales del día, siendo flojos en el interior, y de nuevo a sur y suroeste al final del día.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes medias y altas de madrugada, aumentando a cubierto por la mañana, y disminuyendo a intervalos nubosos al final de la tarde. Precipitaciones en la Cordillera que se extenderán durante la segunda mitad del día al resto, tendiendo a amainar al final. Cota de nieve en torno a 1.200 metros, descendiendo ocasionalmente a 1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. En zonas altas, viento de componente sur con rachas muy fuertes de madrugada, que girará a componente oeste durante la tarde y en el resto, viento de componente sur, girando a componente oeste durante la tarde, flojo salvo a intervalos al principio en el litoral occidental.

.- CANTABRIA: nuboso al principio tendiendo a cubierto. Lluvias débiles durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del suroeste rolando en el litoral a oeste. Rachas muy fuertes en Liébana y Cantabria del Ebro al principio.

.- PAÍS VASCO: nubes altas al principio tendiendo a cubierto. Lluvias débiles a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso en Araba e interior de Bizkaia y con pocos cambios en el resto. Viento del suroeste con intervalos de oeste y noroeste por la tarde.

.- CASTILLA Y LEÓN: cubierto con lluvias o chubascos generalizados, más intensas y persistentes en la Vertiente sur del Sistema Central, y tendiendo a intervalos nubosos en el oeste al final. Cota de la nieve de 1.100 a 900 metros en el noroeste y norte, y de 1.200 a 1.400 en el resto, algo más alta en las horas centrales. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en el oeste que permanecerán sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del sur al suroeste, con algunos intervalos de fuertes.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: lluvias débiles al principio en el tercio este y generalizadas y algo más intensas durante la segunda mitad del día. Cota de nieve por encima de 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur rolando a flojo de componente oeste.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día, y más intensas y frecuentes en la Ibérica. Cota de la nieve 1.300 a 1.400 metros bajando al final a 1.200 metros. Temperaturas en descenso. Vientos del sur al suroeste en la Sierra, y del sureste en la Ribera del Ebro.

.- ARAGÓN: nuboso con precipitaciones. No se descarta que ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios o bajando algún grado. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en la Ibérica y variable flojo en general en el resto.

.- CATALUÑA: nuboso con precipitaciones ocasionales que serán menos probables en el tercio oriental. No se descarta que ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta por la tarde. Cota de nieve a unos 1.200 metros. Temperaturas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el sur. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste flojo a moderado.

.- EXTREMADURA: Cubierto disminuyendo a intervalos nubosos al final, con lluvias o chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Cáceres. Cota de nieve de 1.600 a 1,400 metros, puntualmente más baja. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste girando al oeste por la tarde, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto, tendiendo a abrir claros al final del día. Lluvias y chubascos generalizados que, por la tarde, tienden a remitir, salvo en la Sierra. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, alcanzándose las mínimas al final del día, salvo en la Sierra. Heladas débiles en la Sierra. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos más intensos.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto, abriéndose claros al final del día. Lluvias y chubascos generalizados, más intensos en la Sierra de San Vicente, Serranía de Cuenca y Sierra de Alcaraz y menos intensos y probables en el sureste de Albacete. Cota de nieve en el Sistema Central entre 1.100-1.300 metros y en el resto, entre 1.300 y 1.500 metros. Temperaturas sin cambios en el extremo sureste y en descenso en el resto, más acusado el de las máximas. Heladas débiles en cotas altas del nordeste. Viento de suroeste rolando a oeste, con rachas muy fuertes en la Sierra de Alcaraz y áreas de Ciudad Real por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso con probables chubascos en el interior y sin descartarlos en el resto. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del oeste moderado con intervalos de fuerte.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos, aumentando a nubosos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en el Noroeste y el Altiplano, tendiendo en general a poco nuboso al final de la tarde. Cota de nieve situada entorno a los 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes a primeras y últimas horas en zonas altas y a horas centrales en el litoral.

.- ILLES BALEARS: nuboso con probabilidad de chubascos en Menorca que podrían ir acompañados de tormenta por la noche. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del oeste con intervalos de fuerte a partir de mediodía.

.- ANDALUCÍA: cubierto con precipitaciones generalizadas; no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes en las comarcas del interior oriental, y entorno de Málaga y Cádiz, dónde además pueden ir acompañadas de tormentas. Las precipitaciones remitirán a partir de la tarde, salvo en las sierras del interior oriental, quedando en el resto los cielos poco nubosos al anochecer. Cota de nieve descendiendo en el noreste hasta los 1.200 metros. Brumas matinales en el interior, con probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el interior occidental y sin cambios en el resto y máximas en descenso en la mitad norte. Vientos de componente oeste o suroeste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en amplias zonas.

.- CANARIAS: poco nubosos en general, con intervalos en vertientes oeste de las islas más occidentales y nubes altas en las islas orientales, más probables por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al oeste de La Palma. Temperaturas máximas en ligero ascenso, siendo moderado en las medianías de las islas más montañosas, y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste, que disminuirá a flojo al final; en cumbres centrales de Tenerife, noroeste fuerte con rachas que superarán los 70 km/h durante la primera mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar