• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en Galicia y Andalucía y nieve en zonas altas del norte

Madrid, 14 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias localmente fuertes y persistentes en el suroeste de Galicia, oeste del Sistema Central, Cádiz y Andalucía oriental, y nevadas en zonas altas del norte peninsular., Se prevén chubascos dispersos en el resto de la península, excepto en el área mediterránea y valle del Ebro, donde son poco probables, mientras que en las Islas Baleares estará muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos.,En las Islas Canarias,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias localmente fuertes y persistentes en el suroeste de Galicia, oeste del Sistema Central, Cádiz y Andalucía oriental, y nevadas en zonas altas del norte peninsular.

Se prevén chubascos dispersos en el resto de la península, excepto en el área mediterránea y valle del Ebro, donde son poco probables, mientras que en las Islas Baleares estará muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos.

En las Islas Canarias, aumento de la nubosidad de oeste a este, con probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlo en el resto.

Cota de nieve en la península: en el noroeste entre 900/1.200 metros, y en el resto de la mitad noroeste, bajando hasta 1.100/1.300 metros mientras que en el sudeste y en Cataluña se situará entre los 1.300/1.600 metros.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste y sureste de la península, Pirineos y medianías de Canarias; nocturnas en descenso en el área Cantábrica y suroeste peninsular, y en aumento en Cataluña y Baleares.

Soplará viento del oeste o suroeste, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y mediterráneo, Baleares y zonas de montaña del norte y este peninsular; en las Canarias serán del oeste rolando a norte.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que en el suroeste irán ocasionalmente acompañados de tormentas, y serán localmente fuertes y persistentes en ese litoral. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros bajando a 800-1.000 metros al final. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste con intervalos fuertes en la costa al principio rachas muy fuertes en la Mariña, rolando por la mañana a oeste y suroeste y amainando hasta flojo en el interior.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso con lluvias y chubascos menos probables y frecuentes en el norte. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 bajando a 900-1.000 metros al final del día. Temperaturas en descenso. Heladas débiles cota altas de la Cordillera. Vientos del suroeste, con rachas muy fuertes en la Cordillera en horas centrales rolando por la tarde a oeste y suroeste y disminuyendo hasta flojo.

.- CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso. Probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos, que serán más frecuentes por la tarde. Cota de nieve sobre 1.100-1.300 metros. Temperaturas en ligero descenso, localmente con mínimas al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. En el litoral, viento del sur y suroeste rolando a componente norte en las horas centrales y rolando por la tarde a oeste. En el interior, viento del sur y suroeste con intervalos de componente oeste flojo por la tarde y probables rachas muy fuertes en el sur.

.- PAÍS VASCO: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos en el norte por la tarde. Cota de nieve sobre 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso ligero, localmente con mínimas al final del día. Vientos del suroeste, girando a oeste o noroeste en el litoral y disminuyendo a flojos por la tarde y noche. Probables rachas muy fuertes de viento del sur y suroeste en el interior en las horas centrales.

.- CASTILLA Y LEÓN: cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en zonas de montaña y en el tercio oeste y probables precipitaciones dispersas en la mitad este, excepto en la Ibérica donde serán más frecuentes e intensas. Cota de la nieve de 1.000 a 1.300 metros en el noroeste y norte y de 1.200 a 1.500 metros en el resto. Temperaturas en mínimas en ligero ascenso en el este y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en descenso. Heladas en zonas de montaña. Vientos del sur y suroeste, con intervalos de fuertes.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos con probables lluvias débiles y chubascos dispersos en el norte por la tarde. Cota de nieve sobre 1.200-1400 metros, que descenderá hasta los 1.000-1.200 metros en Pirineos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ascenso. Viento de sur y sureste flojo que rolará por la tarde a suroeste. Probables rachas muy fuertes en zonas de montaña en las horas centrales.

.- LA RIOJA: nuboso a cubierto, con precipitaciones en la Ibérica y probabilidad de chubascos débiles y dispersos en el resto. Cota de la nieve de 1.200 a 1.500 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del suroeste en la Sierra y flojos variables en el Valle.

.- ARAGÓN: nuboso con precipitaciones en el Pirineo y extremo sur, tendiendo a remitir durante la tarde. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios o en descenso. Alguna helada débil en el Pirineo. Viento del oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur por la tarde.

.- CATALUÑA: nuboso con precipitaciones por la mañana en el cuadrante noroccidental, sin descartar que se extiendan a zonas próximas y tendiendo a remitir a últimas horas. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.300 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, excepto en la franja litoral. Alguna helada débil en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado.

.- EXTREMADURA: cubierto con precipitaciones, más intensas y persistentes en el norte y zonas de montaña en general. Cota de nieve de 1.200 a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto disminuyendo a nuboso o intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos dispersos. Cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros. Temperaturas sin cambios salvo las máximas, que descenderán ligeramente en el sur, con heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento del suroeste flojo algo más intenso en horas centrales.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto disminuyendo a nuboso o intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos a primeras horas en el sureste, y en general más intensos en zonas de montaña. Cota de nieve en el norte entre 1.200 y 1.500 metros bajando a unos 1.100-1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en general, en descenso ligero en el suroeste, y máximas en descenso ligero algo más acusado en el sur de Albacete. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en cotas altas de las sierras del nordeste. Viento del suroeste y oeste flojos algo más intensos en horas centrales.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cubierto con precipitaciones débiles a primeras horas en el interior, sin descartar en el resto de la mitad sur, remitiendo al mediodía y disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el interior de Valencia.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones que serán más probables durante la mañana en el Noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y con ligeros cambios en el interior; máximas en descenso. Vientos del suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral y en zonas altas durante la primera mitad del día.

.- ISLAS BALEARES: cubierto sin descartar, preferentemente en Ibiza y Formentera, alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo por la tarde o noche a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso, respecto de la madrugada anterior, y diurnas en ligero descenso, las mínimas se alcanzarán al final del día. Vientos del suroeste con intervalos de fuerte

.- ANDALUCÍA: nuboso, con chubascos que localmente podrían ser fuertes y persistentes en Cádiz y en el área del Estrecho y disminuyendo a intervalos nubosos de oeste a este. Cota de nieve descendiendo en el noreste a los 1.600 metros a últimas horas. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el extremo oriental y las máximas en la mitad occidental que permanecerán con cambios ligeros. Vientos del oeste o suroeste, con intervalos de fuerte y acompañado de rachas muy fuertes de madrugada en la mitad oriental del litoral mediterráneo, área del Estrecho y en zonas altas del interior oriental; Poniente en el Estrecho con intervalos de fuerte.

.- ISLAS CANARIAS: poco nubosos al inicio con tendencia a nuboso, en especial en vertientes norte y oeste, durante la mañana en las islas occidentales, y a partir del mediodía en las orientales. Por la tarde se irán abriendo amplios claros de oeste a este del archipiélago. Probabilidad de lluvias débiles en vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve, a primeras horas en La Palma y El Hierro y sobre el mediodía en el resto. Las precipitaciones serán menos probables y de carácter ocasional en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del oeste que girará a norte durante el día, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar