• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, fuertes tormentas en Castilla y León, Extremadura, Pirineos y Galicia

Madrid, 20 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tormentas localmente fuertes y con granizo en el oeste de Castilla y León, sureste de Galicia y de la Cordillera Cantábrica, Pirineos, en la Meseta Norte y en el oeste de Extremadura., Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles y dispersas, sobre todo en su parte occidental, y predominio de cielos poco nuboso o despejados en el resto del país, con a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tormentas localmente fuertes y con granizo en el oeste de Castilla y León, sureste de Galicia y de la Cordillera Cantábrica, Pirineos, en la Meseta Norte y en el oeste de Extremadura.

Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles y dispersas, sobre todo en su parte occidental, y predominio de cielos poco nuboso o despejados en el resto del país, con alguna nube en el norte de las Canarias.

Temperaturas en descenso en la mitad noroeste peninsular, más acusado en el interior, y pocos cambios en el resto; las nocturnas estarán claramente por encima de los valores habituales para la época en Galicia, Meseta Norte y Cantábrico occidental.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego, de componente norte en las Canarias y resto del tercio norte peninsular, Levante en Alborán y Estrecho y flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nubes bajas en el tercio norte, sin descartar brumas y bancos de niebla y alguna llovizna ocasional y dispersa, y poco nuboso o despejado en el resto aumentando durante la segunda mitad del día a intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en Orense y sur de Lugo, donde son probables los chubascos tormentosos, localmente fuertes Y acompañados de granizo, sin descartar que las tormentas se extiendan al interior de Pontevedra y A Coruña. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas localmente en descenso en el centro de Lugo. Viento del nordeste, flojo en el interior y de cierta intensidad en el litoral de A Coruña.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: en todo el Principado, intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales sin descartar alguna llovizna en el litoral y comarcas próximas, con intervalos de nubosidad de evolución en el interior, más abundantes en la Cordillera y Suroccidental, donde no se descartan chubascos tormentosos, más probables y con escasa probabilidad de ser localmente fuertes y con granizo en la Suroccidental. Temperaturas mínimas en aumento ligero y máximas en descenso en la Suroccidental y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del nordeste en el litoral, más intenso en la costa occidental.

.- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, más abundantes al final, con brumas matinales en los valles interiores y nubosidad de evolución diurna en el extremo sur. No se descartan algún chubasco con tormenta en zonas montañosas del sur y lluvias débiles, dispersas y ocasionales, en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de oeste en el litoral, girando a noroeste por la tarde; en el resto, vientos flojos de dirección variable tendiendo a componente norte.

.- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, más abundantes al final, con brumas matinales en los valles interiores y nubosidad de evolución diurna en el extremo sur, donde no se descarta algún chubasco con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de oeste en el litoral, girando a noroeste por la tarde y en el resto, vientos flojos de dirección variable tendiendo a componente norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución. Chubascos, ocasionalmente con tormenta, en la mitad oeste, donde pueden ser localmente fuertes, y más ocasionales y dispersos en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso, más acusado en el noreste y suroeste y ligero en el resto. Vientos del noreste en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes bajas en el norte, más abundantes al final, y nubosidad de evolución diurna en el oeste, donde no se descarta alguna tormenta en las sierras. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en la mitad norte y pocos cambios en el resto. Vientos de oeste y noroeste flojos, girando a norte y aumentando de intensidad en la mitad sur.

.- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta y con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles dispersos en la Ibérica, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

.- ARAGÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña. Probables chubascos dispersos en el Pirineo por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo por la tarde en el valle del Ebro a noroeste flojo con intervalos de moderado.

.- CATALUÑA: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde serán probables chubascos dispersos durante la tarde. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución y chubascos, que podrán ser fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta. Se esperan sobre todo en la provincia de Cáceres y serán poco probables en la de Badajoz. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso aumentando la nubosidad por la tarde, sin descartar en la Sierra algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable con predominio del este y sureste en las horas centrales.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado aumentando en el norte la nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, sin descartar en el tercio oeste de Toledo algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable con predominio del este y sureste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: despejado con temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

.- ILLES BALEARS: despejado con temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del nordeste con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso. En el tercio occidental, intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en Huelva y el Estrecho a primeras horas. Intervalos nubosos matinales en Melilla. Temperaturas sin cambios, salvo en el tercio occidental, donde descenderán las máximas. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el tercio oriental; en el resto soplarán variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde y Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, despejado con algún intervalo matinal. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE