• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana se extiende la inestabilidad por el norte con acusado descenso térmico

Madrid, 11 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones generalizadas, nieve a partir de 1.200-1.600 metros y un descenso notable y localmente extraordinario de las temperaturas.,La inestabilidad se extenderá al Sistema Ibérico y las precipitaciones serán más intensas en el entorno de Pirineos, donde podrán ser localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormenta o granizo.,En Balea

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 11:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones generalizadas, nieve a partir de 1.200-1.600 metros y un descenso notable y localmente extraordinario de las temperaturas.

La inestabilidad se extenderá al Sistema Ibérico y las precipitaciones serán más intensas en el entorno de Pirineos, donde podrán ser localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormenta o granizo.

En Baleares y en el resto de la península, predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y de nubes altas en el resto, mientras que en Canarias, estará nuboso en el norte, con lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Bajarán las temperaturas en buena parte de la península, salvo en su litoral sureste, donde subirán algo, y el descenso será notable en buena parte de la mitad norte y extraordinario en el área cantábrica oriental y alto Ebro.

Soplará viento de componente norte fuerte en Canarias y predominará el viento de componente oeste en la península y sur en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral de Almería, valle del Ebro, Ampurdán y litoral cantábrico.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielos nubosos con lluvias y chubascos, que tenderán a cesar a partir del mediodía en la mitad occidental y al final de la tarde en la oriental, con la cota de nieve que bajará hasta los 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso, ligero en el litoral y más acusado en las demás zonas o localmente notable en el sureste. Vientos del oeste y noroeste en el litoral, ocasionalmente fuertes en el extremo norte, y flojos del suroeste en el interior, donde girarán a noroeste más intenso por la tarde.

- ASTURIAS: cielos nubosos con lluvias y chubascos, sin descartar alguna tormenta, que tenderán a cesar de oeste a este a lo largo de la tarde, con la cota de nieve a 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, localmente notable en el sur. Vientos en el litoral del oeste y noroeste, ocasionalmente fuertes, y de componente oeste flojos en el interior.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y que disminuirán a lo largo de la tarde a intervalos nubosos en la costa y a poco nuboso o despejado en el interior, con la cota de nieve entre 1.300-1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con cambios ligeros en el litoral y máximas en descenso, entre notable a extraordinario en el interior. Viento del noroeste, que rolará a oeste por la noche en el litoral, y de componente norte flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles, que en Álava serán menos probables cuanto más al sur, intervalos nubosos al final de la tarde en la costa y poco nuboso o despejado en el interior, donde cesarán las precipitaciones. Temperaturas mínimas en aumento en Vizcaya y Guipúzcoa y con cambios ligeros en Álava y máximas en notable descenso, localmente extraordinario. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del noroeste, más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el norte, con lluvias y chubascos, y nuboso en el resto, sin descartar chubascos dispersos, más probables en el este y Sistema Central, y tendencia a disminuir la nubosidad al final de la tarde y a desaparecer las precipitaciones en toda la región, con la cota de nieve de 1.200 a 1.500 metros en el noroeste y de 1.800 a 1.300 en el resto y con posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso, en general notable, con heladas débiles en zonas de montaña del norte. Vientos del oeste al noroeste y norte.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, excepto en la Ribera, donde habrá intervalos nubosos, con lluvias y chubascos, en general débiles, más frecuentes e intensos en el tercio norte y que en el Pirineo oriental podrían ser tormentosos, precipitaciones menos probables cuanto más hacia el sureste y ocasionales y dispersas en la Ribera Baja y cota de nieve entre 1.900 y 2.100 metros, aunque bajará al final del día hasta los 1.300-1.500 metros. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el cuadrante noreste, donde descenderán, y máximas en notable descenso, localmente extraordinario en el noroeste. Viento flojo de dirección variable, más intenso del noroeste al mediodía.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con menor nubosidad en las últimas horas, lluvias y chubascos ocasionales en la Rioja Alta y el Sistema Ibérico, menos probables en el resto, y cota de nieve de 1.800 a 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso notable. Vientos flojos de dirección variable, aunque se fijarán del norte y noroeste más intensos, con probables rachas fuertes en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con tendencia a cielo nuboso o cubierto en el Pirineo y mitad este, precipitaciones débiles por la mañana en el Pirineo, chubascos y tormentas a partir del mediodía en el tercio norte, que avanzarán de oeste a este y serán locamente fuertes y con granizo, chubascos por la tarde en el resto, sobre todo en el este, donde pueden ser localmente fuertes y con tormenta, y cota de nieve a 1.500 metros en el Pirineo a última hora. Temperaturas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar moderado del noroeste, con intervalos de fuerte al final del día en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo de nuboso a muy nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, que avanzarán de oeste a este, locamente fuertes y con granizo por la tarde en la mitad norte y la depresión central y sin descartarlas en el resto, y cota de nieve a última hora a 1.700 metros en el Pirineo de Lleida. Temperaturas con pocos cambios, salvo algunos descensos locales. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur, con intervalos de sur moderado en Girona en las horas centrales del día y con tendencia a última hora a soplar moderado del noroeste, con rachas fuertes en el sur de Tarragona y litoral norte de Girona.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos nuboso de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos del oeste al noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos, con tendencia a poco nuboso o despejado al final del día, sin descartar algún chubasco en la Sierra norte durante las horas centrales. Temperaturas en descenso, localmente notables en cotas altas de la Sierra, donde se darán heladas débiles. Viento flojo del suroeste, que girará a noroeste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, con tendencia a poco nuboso o despejado al final del día, y probabilidad de chubascos en zonas altas de Guadalajara y Cuenca, sin descartarlos en otros puntos del este de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad este y en los montes de Toledo, localmente notable en zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca, y máximas en descenso en Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, notable en el oeste Ciudad Real. Viento flojo del suroeste, que girará a componente oeste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales, y a flojo del norte y noroeste al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en el tercio norte, aumento a nuboso o muy nuboso con chubascos por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, y predominio de cielo poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes de evolución diurna y baja probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y máximas en aumento en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar moderado a fuerte del noroeste en el norte de Castellón, moderado de componente oeste en Valencia y moderado del suroeste en el litoral de Alicante.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en las sierras, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, más intensos durante el día.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, nuboso por la noche y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente sur.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el interior y en el litoral atlántico. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el litoral y sin cambios o en descenso en el interior. Vientos de componente oeste, fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo oriental.

- CANARIAS: nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, apertura de claros en las horas centrales y con tendencia a intervalos nubosos por la tarde en las islas más orientales, predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes altas al final del día, y precipitaciones débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, más probables a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes orientadas al sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, principalmente por la tarde, sin descartar rachas muy fuertes a últimas horas en Lanzarote, y brisas en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar