• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, cielo despejado y temperaturas más altas en casi todo el país

Madrid, 22 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo despejado en casi todo el país y un ascenso generalizado de las temperaturas, con mayor incidencia en los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir y sur de Galicia.,En el Pirineo oriental, en el interior de Galicia y en el Cantábrico se prevén algunos chubascos, y nubes bajas y nubosidad de evolución con alguna tormenta en áreas de montaña del noroeste y del entorno de los sistemas Central e Ibérico.,En

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:27

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo despejado en casi todo el país y un ascenso generalizado de las temperaturas, con mayor incidencia en los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir y sur de Galicia.

En el Pirineo oriental, en el interior de Galicia y en el Cantábrico se prevén algunos chubascos, y nubes bajas y nubosidad de evolución con alguna tormenta en áreas de montaña del noroeste y del entorno de los sistemas Central e Ibérico.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin precipitaciones.

Las temperaturas aumentarán en gran parte del país, salvo en el área mediterránea, donde descenderán y serán significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir y sur de Galicia.

El viento soplará del este o nordeste en los litorales gallego, cantábrico y Alborán, así como en el Estrecho; en el resto, viento flojo predominando la componente este en el norte peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el interior de Lugo por la mañana, donde son probables las brumas matinales, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución en el sur sin descartar algún chubasco disperso y ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. En el litoral, al norte de Fisterra, viento del este y nordeste con intervalos de fuerte, y al sur de Fisterra viento del norte flojo tendiendo por la tarde a variable. En el interior, viento variable flojo con predominio de la componente este.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el interior a primeras horas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Por la tarde, nubosidad de evolución en la Cordillera con baja probabilidad de algún chubasco en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, que será más acusado en el sur. En el litoral, viento del este y nordeste y en el interior, viento variable flojo.

.- CANTABRIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Vientos del este y noreste en el litoral y flojos de dirección variable en las demás zonas.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del este y noreste en el litoral y flojos de dirección variable en las demás zonas.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas y con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del noreste o variables, flojos.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general, algo más intensos en la ribera del Ebro.

.- LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad de evolución en la sierra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste tendiendo a variables, flojos.

.- ARAGÓN: en la Ibérica y este del Pirineo, poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde, con chubascos vespertinos acompañados de tormenta. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las mínimas en el Valle del Ebro. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: intervalos nubosos en la mitad norte y cielo poco nuboso en el sur. En el interior del tercio norte, chubascos acompañados de tormenta, sin descartar que se extiendan a otras zonas de Barcelona y Tarragona. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el litoral de Gerona, viento de componente norte moderado, disminuyendo al final; en el resto, viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo a moderado.

.- EXTREMADURA: poco nuboso sin descartar algún chubasco con tormenta en zonas de montaña del norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales del día, más abundantes en la sierra, donde no se descarta algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, más abundantes en las montañas del nordeste, sin descartar algún chubasco en la Serranía de Cuenca y sureste de Guadalajara. Temperaturas mínimas en aumento en Cuenca y Albacete y sin cambios significativos en el resto, y máximas en aumento, excepto en el extremo este donde seguirán con pocos cambios. Viento flojo variable, más intenso en zonas de tormentas.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón donde no se descarta algún chubasco por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en Valencia y Castellón. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

.- REGIÓN DE MURCIA: despejado con mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del este, flojos en el interior.

.- ISLAS BALEARES: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las diurnas en el norte del archipiélago. En Menorca, viento del norte; en el resto, viento este y nordeste en general flojo con brisas costeras en Mallorca.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental. Brumas matinales en el Estrecho y Melilla. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente este en el Estrecho y tercio oriental, ocasionalmente fuertes y en el resto, variable con predominio de la componente sur.

.- CANARIAS: en zonas altas, despejado y en franjas litorales, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte flojo en general, predominando las brisas en costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar