• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, chubascos y tormentas en gran parte de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana la llegada de chubascos y tormentas a gran parte de la Península, de carácter localmente fuerte en el interior sureste, en el este de ambas mesetas, el Cantábrico oriental y los sistemas Central e Ibérico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:44

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana la llegada de chubascos y tormentas a gran parte de la Península, de carácter localmente fuerte en el interior sureste, en el este de ambas mesetas, el Cantábrico oriental y los sistemas Central e Ibérico.

Los chubascos y tormentas también pueden afectar a Baleares, especialmente por la tarde, aunque serán poco probables en Galicia, Extremadura, el oeste de Andalucía y el valle del Ebro.

En Canarias, nuboso en el norte, con ligera probabilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas irán en descenso acusado en el sureste peninsular y en ascenso en el noroeste.

Los vientos serán alisios en Canarias, de poniente en el litoral andaluz y soplarán flojo en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

===========================

GALICIA: Predominio de cielo nuboso. Lluvias débiles y chubascos dispersos en La Mariña y zonas altas del sureste donde podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar que al final del día lleguen al área de Finisterre. Temperaturas mínimas que apenas varían y máximas en aumento, que será ligero en el litoral noroeste. Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral al sur de Finisterre, girando a componente oeste a partir del mediodía.

ASTURIAS: Cielo cubierto con chubascos acompañados de tormentas en la cordillera, más frecuentes en el tercio este y que, de forma débil y dispersa, se extenderán al resto de la comunidad autónoma. Temperaturas mínimas que apenas varían y máximas en aumento. Viento flojo variable en el interior y del este y noreste en el litoral.

CANTABRIA: Cielo nuboso, con intervalos durante la mañana y al final del día y nubosidad de evolución durante las horas centrales. Chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables por la tarde y sin descartar que localmente sean de carácter fuerte y con granizo. Brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros y máximas en aumento más acusado en la zona centro. Viento flojo de dirección variable con predominio del noreste en el litoral.

PAÍS VASCO: Cielo nublado, tendiendo a intervalos durante la mañana y al final del día, y nubosidad de evolución durante las horas centrales. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en el interior y durante la tarde, período cuando no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo. Brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros y máximas en aumento. Viento flojo de dirección variable, con predominio del noreste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo por la tarde, localmente pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso en el tercio oeste y norte. Viento del sureste o de dirección variable.

NAVARRA: Nuboso tendiendo a intervalos durante la mañana y al final del día, con nubosidad de evolución durante las horas centrales. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables por la tarde y en el cuadrante noroeste donde pueden ser localmente fuertes y con granizo. Probabilidad de brumas en zonas altas del noroeste. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios. Viento flojo de componente este y sureste.

LA RIOJA: Nuboso con chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo por la tarde, localmente fuertes, menos probables por el este. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del sureste, flojos.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso. En el tercio norte y en la Ibérica, lluvias y chubascos con tormentas ocasionales, más probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en el sur de Teruel. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso. En el interior de la mitad norte y en el extremo sur de Tarragona, lluvias y chubascos con tormentas ocasionales, más probables por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos con nubes de evolución, en el norte y este chubascos dispersos con tormenta, sin descartarlos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso sólo en el oeste. Vientos variables flojos.

MADRID: Predominio de cielo cubierto. Lluvias y chubascos con tormenta, más probables de madrugada y durante la tarde, que pueden ser fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, salvo durante las tormentas que pueden ir acompañadas de rachas muy fuertes.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielo nublado con nubes de evolución. Lluvias y chubascos con tormenta, que en la mitad oriental y en la Mancha pueden ser localmente fuertes y con granizo y que serán más intensas durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que podría ser localmente notable en el sureste y menos acusado cuanto más al norte. Vientos flojos variables que, durante las tormentas pueden arreciar con rachas muy fuertes.

COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso con chubascos y tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en Valencia y Alicante, sobre todo en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo predominando la componente este.

MURCIA: Cielo nuboso con chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior salvo en las zonas afectadas por las tormentas.

ISLAS BALEARES: Cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional durante la madrugada y por la noche. Temperaturas sin cambios. Viento flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso a primera hora del día, salvo nubes bajas o brumas matinales en el Valle del Guadiana y en el litoral malagueño. Nubosidad de evolución, con chubascos que serán intensos y frecuentes en el interior oriental, donde irán acompañados ocasionalmente de tormentas que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento de componente oeste en el tercio occidental, que soplará flojo variable en el resto y que arreciará en el litoral. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, predominio de cielo nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto, despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día y a última hora de la jornada. Temperaturas en ligero descenso, más acusado el de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste, que soplará fuerte en las vertientes sureste y noroeste sobre todo durante la primera mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE