• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana baja la cota de nieve y se desploman las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nevadas en cotas muy bajas en el noreste y centro de la Península, precipitaciones fuertes en el tercio norte y Baleares y heladas en amplias zonas del interior y mitad norte.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nevadas en cotas muy bajas en el noreste y centro de la Península, precipitaciones fuertes en el tercio norte y Baleares y heladas en amplias zonas del interior y mitad norte.

Las lluvias podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Mallorca y Menorca y menos intensas en otras zonas de la mitad norte e interior del sureste peninsular, con mayor probabilidad en áreas de montaña.

En Canarias, estará nuboso con lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el sur de las islas de mayor relieve y habrá intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura.

La cota de nieve se situará entre los 200 y 600 metros y hasta los 500-900 en las horas centrales en el noreste y centro de la península, entre 500 y 900 y hasta 800-1.200 en las horas centrales en el sureste y a 600-900 metros en Baleares.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad este de la Península y Baleares y las nocturnas descenderán de manera generalizada, con heladas en gran parte del interior, que pueden ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte y en Pirineos y débiles a moderadas en el interior del norte y sureste de la península.

Soplará viento del noroeste, que rolará a norte y noreste fuerte o con rachas muy fuertes en el área Cantábrica, valle del Ebro y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas en general y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto, con apertura de claros durante la tarde de sur a norte para quedar poco nuboso al final del día, excepto en el extremo noreste, donde seguirá nuboso, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas, y precipitaciones en el norte y este al principio del día, que remitirán por la mañana y permanecerán en el extremo noreste hasta la tarde, de nieve en torno a 400-600 metros en el este, con probabilidad de que baje de forma ocasional a 300 metros, y entre 600-700 en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral norte y en descenso en el resto, máximas sin cambios y heladas débiles en el interior sureste, más intensas en zonas de montaña. Viento del norte y noroeste, con intervalos fuertes en el litoral al principio del día, que rolará a nordeste y disminuirá de intensidad durante la tarde.

- ASTURIAS: cielos nubosos y cubiertos, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales en cotas altas, lluvias y chubascos generalizados, que tenderán a remitir por la tarde desde el oeste, localmente fuertes y persistentes en la Cordillera y Picos, con la cota de nieve entre 300 y 500 metros, sin descartar ocasionalmente cotas más bajas, que subirán en las horas centrales para bajar otra vez al final del día. Temperaturas sin cambios o en descenso y heladas débiles en el interior, más acusadas en cotas altas. Viento del norte, que rolará a nordeste en el litoral y a componente este en el interior y amainará por la tarde.

- CANTABRIA: nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes y débiles en la segunda mitad del día, de nieve entre 300-500 metros y a 500-700 metros en las horas centrales. Temperaturas sin cambios, salvo en el sur, donde las máximas descienden ligeramente, y heladas débiles en el interior, más intensas en las zonas altas del suroeste. Viento del norte, con rachas muy fuertes en zonas altas.

- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto, con precipitaciones generalizadas, que en el norte podrían ser localmente fuertes y persistentes y en la segunda mitad del día débiles y dispersas, de nieve por encima de 200-400 metros y hasta 500-700 metros por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas en descenso en Álava y en ligero descenso o sin variaciones en el resto de la comunidad y heladas débiles en Álava. Viento del noroeste y norte, con rachas muy fuertes en zonas altas del interior y en el litoral al principio del día.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el norte y este, con precipitaciones débiles, más intensas en el norte, que pueden ser persistentes en zonas de montaña y que se irán restringiendo al noreste al final del día, nuboso en el resto, con precipitaciones débiles dispersas y con tendencia a intervalos nubosos, y cota de nieve de 300 a 700 metros o algo más alta en el mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en descenso ligero en el resto, máximas en descenso en el noreste y sin cambios en el resto y heladas débiles generalizadas, más intensas en montaña. Vientos del noroeste al norte, con intervalos de fuertes en zonas altas.

- NAVARRA: intervalos nubosos en el sur, donde aumentará a cubierto de madrugada y a intervalos nubosos por la tarde, nuboso o cubierto en el resto, con precipitaciones que tenderán a remitir por la tarde y serán débiles y aisladas en la segunda mitad del día, y cota de nieve de 200-400 metros y por la mañana hasta 300-600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas en descenso y heladas débiles en el centro y norte de la comunidad, más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste localmente fuerte en las horas centrales del día y con rachas muy fuertes durante la tarde.

- LA RIOJA: cubierto, con precipitaciones débiles, más intensas en la Ibérica, que serán más ocasionales en la Rioja Baja y de nieve sobre 400 metros, aunque subirá hasta 700 metros en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso y heladas en la Sierra. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes en la sierra y Rioja Baja.

- ARAGÓN: muy nuboso o cubierto con nevadas en el Pirineo, intervalos nubosos en la Ibérica, con probables nevadas débiles por la mañana, e intervalos nubosos a poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso y heladas en el tercio norte y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado a fuerte.

- CATALUÑA: muy nuboso o cubierto con nevadas en el Pirineo, nuboso con precipitaciones por la mañana en el resto, con tendencia a intervalos nubosos, y cota de nieve entre 300 y 500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas localmente en descenso y heladas en el interior norte. Viento moderado a fuerte del noroeste en el Ampurdán, sur de Tarragona y Pirineo, flojo a moderado de componente norte en el resto del tercio norte y flojo a moderado de oeste y noroeste en las demás zonas.

- EXTREMADURA: nuboso en el norte, con probables precipitaciones débiles en el Sistema Central, que serán de nieve por encima de 600 o 700 metros y tenderá a subir la cota a mediodía. Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de algún chubasco débil, disperso y ocasional en las sierras del este, y con tendencia a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas sin cambios y heladas débiles dispersas en el norte y este. Vientos del norte al noroeste, con algún intervalo de fuerte en cotas altas del Sistema Central.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso a cubierto, con nevadas débiles en la Sierra, más frecuentes e intensas durante la primera mitad del día, sin descartar algún chubasco ocasional en las horas centrales del día en el resto de la comunidad, que será de nieve por encima de los 500-600 metros y hasta los 700-900 metros en las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios significativos y heladas débiles generalizadas en la Sierra y más débiles y dispersas en el resto en zonas de la comunidad por encima de los 800 metros de altitud. Viento de noroeste y norte, con rachas muy fuertes en la Sierra, y flojo al final del día.

- CASTILLA- LA MANCHA: intervalos nubosos de madrugada y aumento a nuboso y temporalmente cubierto, con precipitaciones débiles y ocasionales en el norte y este de Guadalajara, Serranía de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, de nieve por encima de 500-600 metros de madrugada, a 700-900 metros en la mitad norte y a 900-1.000 metros en la mitad sur durante las horas centrales del día, y posibles chubascos aislados en el resto de la comunidad, más probables en los Montes de Toledo, de nieve por encima de 700-1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en Albacete, donde descenderán, máximas en descenso en Albacete y noroeste de Guadalajara y con cambios ligeros en las demás zonas y heladas débiles generalizadas por encima de 800 metros. Viento del noroeste, que girará a norte, con probables rachas muy fuertes en el norte de Guadalajara y sin descartarlas en la Serranía de Cuenca en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes, baja probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana en el interior de Castellón y cota de nieve de 200 a 600 metros. Temperaturas en descenso y heladas débiles en zonas altas del interior. Viento moderado a fuerte del noroeste en Castellón y moderado del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte y menos intenso al final del día.

- MURCIA: poco nuboso, con tendencia a nuboso o cubierto a partir del mediodía, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales durante la tarde, más probables en el Noroeste, poco nubosos y sin precipitaciones a últimas horas del día y cota de nieve en torno a 700 metros, aunque subirá por la tarde a 900-1.000 metros. Temperaturas en descenso o mínimas sin cambios, con heladas débiles en cotas altas. Vientos del noroeste fuertes, con rachas muy fuertes en amplias zonas.

- BALEARES: nuboso o cubierto, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca, con tormenta y granizo, de nieve a 500 metros. Temperaturas en descenso localmente notable y heladas débiles en la sierra de Tramontana. Vientos del norte y noroeste fuertes, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Menorca.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos en el interior oriental y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes en las horas centrales y por la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior oriental y comarcas centrales, más intensas en las sierras orientales, chubascos en Melilla a primeras horas y cota de nieve en torno a 700 metros, aunque subirá hasta 900 metros. Temperaturas en descenso, con heladas en el interior oriental, y ocasionales en zonas altas del resto. Vientos de componente norte, fuertes con rachas muy fuertes en Melilla y zonas altas.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de poco nuboso en el resto de zonas, con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, sin descartarlas de forma ocasional en las islas más orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en zonas altas y extremos noroeste y sureste, donde no se descartan rachas muy fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar