• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, aumento de temperaturas generalizado en península y este de Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana aumento de temperaturas generalizado en la península y el este de Canarias, que será notable en amplias zonas del interior peninsular, e intervalos de viento fuerte a primeras horas en el bajo Ebro y Canarias.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana aumento de temperaturas generalizado en la península y el este de Canarias, que será notable en amplias zonas del interior peninsular, e intervalos de viento fuerte a primeras horas en el bajo Ebro y Canarias.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde al principio del día estará nuboso con lluvias o lloviznas débiles, que remitirán durante el día.

Tampoco se descarta alguna lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día en el litoral de Galicia y norte de las islas Canarias de más relieve e intervalos nubosos a primeras horas en otras zonas del extremo norte peninsular y Sistema Ibérico.

La cota de nieve se situará en los Pirineos, al principio del día, entre los 800 y 1.400 m., subiendo rápidamente.

Las temperaturas tendrán un ascenso generalizado en la Península y este de Canarias, que será notable en amplias zonas del interior peninsular y que será menos acusado en el litoral mediterráneo. Sin cambios en Baleares.

Los vientos serán del nordeste en Canarias, y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en Canarias y bajo Ebro, con predominio de la componente oeste en el resto, siendo flojos en general.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto, disminuyendo en el este a intervalos nubosos o poco nuboso a partir de mediodía. Probables brumas y bancos de niebla en el interior. No se descarta alguna llovizna ocasional de madrugada y al final de la jornada. Temperaturas en ascenso, notable en las montañas de Lugo y Ourense y menos acusado el de las máximas en el oeste. En el litoral, viento del suroeste que podrá tener intervalos fuertes en el norte y que será menos intenso en el sur. En el interior, viento del oeste y suroeste, por lo general flojo y que será algo más intenso en el extremo norte.

ASTURIAS: Intervalos nubosos disminuyendo por la mañana a poco nuboso con nubes altas, excepto en el suroeste a primeras horas, donde estará nuboso con nubes bajas, brumas y algún banco de niebla. Temperaturas en ascenso, que será notable el de las máximas. En el litoral, viento del oeste y suroeste con intervalos de noroeste por la tarde, por lo general flojo. En el interior, viento de componente oeste flojo.

CANTABRIA: Intervalos nubosos con predominio de las nubes altas, aunque estará nuboso en el este de madrugada, cuando puede haber alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, notable en el interior. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, viento del oeste con intervalos de fuerte al principio, amainando por la tarde a flojo; en el interior, variable flojo con predominio de la componente oeste.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el litoral e interior nordeste y menos probable en el resto, sin que se esperen en el tercio sur, disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o con algunos ascensos ligeros; máximas en ascenso, notable en el interior. En el litoral, viento del oeste, amainando a flojo al final; en el interior, viento del oeste y noroeste flojo tendiendo a variable al final.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto, con precipitaciones, en general débiles, en Pirineos y noroeste, disminuyendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el tercio norte. Cota de nieve a 1.600/1.800 metros, subiendo por encima de 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, notable salvo en el tercio norte, donde será algo menor. Viento del oeste y noroeste flojo, más intenso en la Ribera en horas centrales, rolando al final a noroeste y norte.

LA RIOJA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso que puede ser notable. Vientos del oeste.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en cara norte. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 2.100 m. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el Pirineo y la Ibérica. Heladas débiles en el Pirineo y puntos aislados de la Ibérica. Viento de componente oeste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el valle de Arán. Cota de nieve subiendo de 800 a más de 2.000 m. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. En el Pirineo, heladas débiles. En el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana. En el Ampurdán, noroeste moderado y en el resto, variable flojo tendiendo en general a suroeste flojo a moderado, especialmente en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste o noroeste, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en la Sierra a primeras horas, donde no se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en el centro y sur de la Comunidad. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, menos abundantes en el sureste, y algún intervalo de nubes bajas en sierras y parameras de la mitad norte a primeras horas, donde no se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo occidental de Toledo y Ciudad Real y en la sierra de Alcaraz y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en la Ibérica. Heladas débiles en sierras y serranías de la mitad norte. Vientos flojos del oeste y noroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable en la mitad norte. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana, y de componente oeste flojo en el resto.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente sin cambios; máximas con pocos cambios en el litoral y en ascenso en el interior, localmente notable. Vientos del Noreste, girando al mediodía a Suroeste en el litoral.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en Menorca y nordeste de Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste girando durante la tarde a suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las máximas en el interior oriental. Vientos variables flojos con predominio de la componente norte en el tercio occidental y de la componente oeste en el resto. Poniente flojo en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general, con alguna nubosidad matinal en el norte de las islas de mayor relieve, y tendiendo a nuboso en el interior de las islas de mayor relieve por la tarde. Probabilidad de calima en las islas orientales a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, ligero en las islas occidentales y de moderado a notable en las orientales, especialmente en medianías y zonas del interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, amainando y girando a componente este en las islas orientales por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar