• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, ascenso de temperaturas en mitad este, noroeste, Baleares y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas que ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias, y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:58

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas que ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias, y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular.

Cielos muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular con chubascos en zonas de Andalucía occidental, que serán más probables y frecuentes en la segunda mitad del día, y que pueden ser tormentosos y puntualmente con cierta intensidad en Huelva y Cádiz.

No se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Galicia, Extremadura y área del Estrecho. En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna sin precipitaciones.

En Canarias, la Aemet prevé precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve por la tarde; en Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados, y probables calimas en la Península, con mayor probabilidad en la mitad sur.

Las temperaturas ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular.

Los vientos serán del oeste o noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. En la Península y Baleares, continuarán predominando vientos de componente este, en general flojos, con levante fuerte en el Estrecho e interior de Cádiz y en los litorales de Alborán que tenderán a amainar por la tarde.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Lugo. No se descartan chubascos dispersos durante la tarde, que serán más probables en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en A Coruña y Lugo, siendo más acusado en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso en Pontevedra y sur de A Coruña, en ascenso en el litoral norte, donde será localmente notable, y sin cambios en el resto. En el litoral de A Coruña, viento del nordeste amainando por la mañana a flojo y rolando por la tarde a suroeste; en el resto, viento variable flojo.

ASTURIAS: Nuboso en el oeste y poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Brumas y bancos de niebla en el litoral occidental. No se descarta algún chubasco ocasional en el oeste durante la tarde. Temperaturas en ascenso en el litoral que será localmente notable en el caso de las máximas y sin cambios en el interior. Viento de componente sur flojo por la mañana, tendiendo a dirección variable.

CANTABRIA: Despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas, con algunas nubes de evolución en el extremo suroeste. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad norte y sin cambios en el resto; máximas en aumento en el noroeste, y en aumento ligero en el resto. Viento de componente sur girando a este en el litoral, flojo salvo a intervalos al principio en zonas altas, tendiendo a flojo variable por la tarde.

PAÍS VASCO: Despejado, aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo noroeste y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios significativos. Viento flojo de componente sur girando a este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución diurna. Probabilidad baja de chubascos dispersos y alguna tormenta en el oeste y suroeste. No se descartan calimas, que harán disminuir la visibilidad. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del este o sureste, flojos.

NAVARRA: Despejado, aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del este y sureste en la Ribera y del sur y sureste en el resto, flojo sobre todo al principio y al final, salvo intervalos del sureste en zonas altas del oeste.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. No se descartan calimas, que harán disminuir la visibilidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos del sureste.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, más acusado en el sur. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a este y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste flojo con brisas.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos. En el oeste y suroeste chubascos dispersos, que podrán ir acompañados de tormenta, probabilidad de ellos en el resto. Probabilidad de calimas que harán disminuir la visibilidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso o sin cambios. Viento del este, flojos en general.

MADRID: Intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco débil, ocasional y disperso en el extremo sur. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del noreste flojo girando a sureste durante las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nube medias y altas e intervalos de nubes bajas en Albacete de madrugada. No se descartan chubascos débiles, ocasionales y dispersos en el oeste de Toledo y Ciudad Real. Temperaturas con pocos cambios, excepto en la Sierra de Alcaraz, Serranía de Cuenca y extremo este de Guadalajara donde aumentarán las máximas. Viento flojo del este y sureste, ocasionalmente más intenso en La Mancha durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con frecuentes intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, más acusado en el interior. En el litoral de Alicante viento del nordeste flojo a moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo.

MURCIA: Predominio de cielos poco nubosos. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el Noroeste y en el Altiplano. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos de componente este flojos en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las diurnas. Viento flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución; chubascos acompañados de barro, que en el tercio occidental pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente intensos; menos probables e intensos hacia el este de la comunidad, quedando sin precipitación el tercio oriental. Reducción de la visibilidad por calima. Temperaturas con cambios ligeros, salvo un descenso de las mínimas en el extremo occidental y en el resto del litoral atlántico. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental y área del Estrecho, con rachas muy fuertes en Cádiz.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con precipitaciones débiles, aumentando a últimas horas en el norte de Tenerife y La Palma. Nubosidad de evolución en zonas del sureste de Gran Canaria, La Gomera y Tenerife durante las horas centrales del día. En el resto, intervalos nubosos. Por la tarde, baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en vertientes oeste de Lanzarote y Fuerteventura y en el norte y zonas del interior de Gran Canaria orientadas al sudeste. Temperaturas máximas en ligero ascenso en medianías de Tenerife y Gran Canaria, y con pocos cambios en el resto. Mínimas sin cambios o en ligero descenso en la provincia de Las Palmas. Viento del noroeste en las islas occidentales y del oeste en las orientales. Predominio de las brisas en vertientes sudeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE