• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Mamá quiero ser hacker

Aunque suene a delito, es una profesión con mucho futuro y muy bien valorada. Y "las multinacionales pagan muy buenos sueldos a la gente con estos conocimientos. Eso sí, hay que estar hecho de una pasta especial”, asegura  el colaborador de La Mañana de COPE  y experto en seguridad en las redes, Txema Alonso. #COPEtayudamos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Existen estudios para ser hacker. “Ir a la universidad y hacer ingeniería informática sería el primer paso. Luego se puede hacer un postgrado dedicado a la seguridad informática”.  En la actualidad, asegura el hacker, “en todas las empresas existen puestos que están hasta en el comité de dirección de la empresa, dedicados al personal de seguridad. Es el caso del CSO (Chief Security Officer),  la persona que toma todas las decisiones relativas a seguridad en  la compañía y que en muchas empresas tienen incluso derecho a veto”.

Además, en los países del primer mundo se ha creado una rama militar más, que es el ciberejército. “En España se va a crear un mando único de ciberdefensa que va a unir a todos los ejercitos que tenemos actualmente y donde trabajan muchos hackers”.

Si quieres saber más PICHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar