• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Peligra el concierto de Maluma en Palencia?

La palentina Carlota Lera es contraria a la actuación de Maluma en las fiestas de su ciudad. Su campaña para que el cantante colombiano no actúe en San Antolín tiene más de 10.000 firmas.

Maluma
@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 abr 2018

Carlota Lera considera que las letras del cantante colombiano Maluma son "machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular y no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolín 2018”. 

La campaña que Lera ha lanzado en contra de la actuación del cantante colombiano en Palencia señala "que existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante “artista” por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”. 

Más de 10.000 personas se han sumado a esta iniciativa impulsada por Carolina en la plataforma change.org.

Lera considera que el Ayuntamiento de Palencia debería establecer unos "requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios".

El Ayuntamiento de Palencia, como recoge su web, informa de que se tratará "de un concierto único y que no tiene comparativa de espectáculo, diseño y producción en las giras de este año". La  actuación de Maluma se inscribe dentro de la gira mundial, que arrancó el 23 de marzo en Estados Unidos.

Maluma abre su gira española en Palencia para después ofrecer otros conciertos en Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona.

El artista colobiano presentará su tercer álbum de estudio, FAME. 'Corazón', en colaboración con el cantante Nego do Borel, es el primer sencillo que ha lanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar