• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Malestar en Cataluña por la letra de una comparsa en el Carnaval de Cádiz

Comparsa La Voz de la Conciencia. Foto: www.lacomparsaubetense.net

Comparsa La Voz de la Conciencia. Foto: www.lacomparsaubetense.net

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El pasodoble de la comparsa 'La voz de la conciencia', de Úbeda, califica a los catalanes como "rastreros" y "manzanas podridas". VEA EL VÍDEO

“Si se quieren ir, que hagan las maletas y que al fin se vayan. No los quiero aquí, porque a Cataluña no la siento hermana”. Así comienza la canción que la comparsa “La voz de la conciencia” de Úbeda, ha elegido para participar en el concurso de agrupaciones de Carnaval de Cádiz. El malestar por la letra elegida no ha tardado en hacerse eco entre los medios catalanes.

En La Tarde de COPE, Juan Antonio Cano, director de la comparsa, ha explicado que “la letra es un sentir que está en el pueblo español” y ha asegurado que se han sacado alguna expresiones de contexto. “Es un sentir de uno de tantos problemas que hay en la sociedad” ha dicho, y ha asegurado que las críticas se les están quedando grandes. “Es una canción enfocada a un concurso” ha explicado Juan Antonio Cano, quien ha pedido disculpas a todos los catalanes que hayan podido sentirse ofendidos.

Lo cierto es que en la canción pueden escucharse frases como “este país lo que necesita son pueblos unidos y no manzanas podridas”; o “me da pena que una tierra tan bella llena esté de gente tan rastrera que se empeña en escupir sobre su propio país”. La letra finaliza además con esta expresión: “siempre que pisé su suelo los catalanes me hicieron sentir un extranjero”.

Pincha aquí para ver la actuación de la comparsa

Pincha aquí para escuchar la entrevista a Juan Antonio Cano en La Tarde

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar