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ACUERDO | Entre Sindicatos, Junta de Andalucía y empresarios

Málaga, escenario de la firma del IV Pacto Andaluz por el Turismo

El acuerdo tiene como metas reducir la estacionalidad, crear empleo e introducir las nuevas tecnologías en el sector del turismo.

Málaga ha sido hoy el escenario de la firma de un acuerdo: el cuarto Pacto Andaluz por el Turismo, que aúna a Junta de Andalucía, sindicatos y empresarios del sector. Los principales objetivos de este acuerdo son reducir la estacionalidad, crear y mantener puestos de trabajo e introducir las nuevas tecnologías en el sector turístico. Para ello este nuevo plan pretende llevar a cabo 11 líneas estratégicas. Entre las iniciativas previstas, los 50 millones de euros que la Junta reserva este año paraproveer de micro-créditos a las pymes para que sean más competitivas frente a las grandes cadenas turísticas. Además, las empresas se comprometen a mejorar la formación de sus empleados. Santiago Herrero es presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía: "El acuerdo es una apuesta para hacer nuestro turismo sostenible, tanto ambiental, como económica y  como socialmente. Es la idea de conseguir una oferta de calidad, respetuosa con los valores culturales y naturales de nuestra Andalucía. Donde superemos la dificultad que representa la estacionalidad. Es una apuesta por la formación y la innovación como valores seguros para ganar en competitividad".

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