También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MADRID | En el stand en FITUR hasta el 3 de Febrero

Madrid vende la candidatura olímpica y Eurovegas

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital vuelven a compartir stand en FITUR. La candidatura olímpica la auténtica protagonista.

Madrid muestra su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020 como uno de los puntos principales de la promoción turística madrileña en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2013. El Ayuntamiento de Madrid ha indicado que la capital muestra "el sueño olímpico" en una zona específica en la que se emiten vídeos promocionales y en la que hay información sobre federaciones deportivas y mapas de las diferentes sedes e infraestructuras olímpicas. También existe un espacio en el que los asistentes pueden registrarse como voluntarios olímpicos y apoyar la candidatura con su firma. La promoción de la candidatura se suma a una oferta de turismo, cultura, ocio, gastronomía y compras que se presenta en un módulo conjunto en el que exponen el Ayuntamiento y la Comunidad y que ocupa casi 1.600 metros cuadrados. El módulo expositivo recrea una gran avenida en la que pueden contemplarse imágenes de monumentos, espacios naturales y paisajes urbanos de la capital y la región. Se dan a conocer los activos turísticos más pujantes de Madrid, entre los que figuran la cultura, la gastronomía y las compras. El turismo cultural está representado por el Paseo del Arte y sus tres pinacotecas (el Museo del Prado, el Thyssen-Bornesmiza y el Reina Sofía) que proponen diversas exposiciones para el 2013. Se suman a este apartado la promoción de otros espacios culturales madrileños como Centro Cibeles, Conde Duque, Matadero Madrid o el Museo Lázaro Galdiano, entre otros. La gastronomía se da a conocer a través de los mercados gastronómicos y de una de las principales citas culinarias de la capital, el Gastrofestival Madrid, que celebrará su cuarta edición hasta el próximo día 3 de febrero con el apoyo de más de 400 instituciones y establecimientos. En cuanto al turismo de compras, pueden conocerse siete barrios emblemáticos de Madrid con recreaciones como la que se lleva a cabo para el de Salamanca. La Latina, Las Letras-Paseo del Arte, Gran Vía-Sol, Triball-Malasaña o Chueca-Salesas, son otras de las zonas elegidas para la promoción de la capital.

Lo más visto