También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TOROS | Durante las pruebas de carga

Madrid renuncia a cubrir Las Ventas tras caerse parte de la estructura

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que la cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas no será instalada tras haberse desplomado esta madrugada la estructura durante unas pruebas de carga, sin que se hayan ocasionado daños humanos y materiales.
Así ha quedado la cubierta de Las Ventas tras su...
Así ha quedado la cubierta de Las Ventas tras su derrumbe esta madrugada. TAURODELTA

González, que ha hecho este anuncio durante un acto celebrado en unas bodegas de la localidad madrileña de Tielmes, ha asegurado que la cubierta desmontable "no ha superado las pruebas" de carga.

El presidente ha señalado que no hay garantías de que la estructura pueda cumplir los parámetros de seguridad, por lo que ha anunciado que "no se permitirá esa instalación". Ignacio González ha asegurado que el desplome de la cubierta no ha ocasionado daños personales ni materiales.

Estaba previsto que la plaza de toros permaneciera cubierta de octubre a marzo por una estructura insonorizada, desmontable e invisible desde fuera, que permitiría aprovechar el recinto para celebrar espectáculos musicales, deportivos y sociales, sin que perdiese su carácter monumental y taurino.

Se trataba de una estructura de 102 metros de diámetro, 75 metros de altura y 160 toneladas de peso que debía cubrir la plaza fuera de la temporada taurina.

Taurodelta confirma que este hecho no influirá en la temporada taurina

Este mediodía, representantes de Taurodelta, Warner Music–Get In, Grupo Plus (como responsable del montaje de la cubierta) y la Comunidad de Madrid han ofrecido las siguientes explicaciones a los medios de comunicación:

- El incidente se ha producido durante el tiempo previsto de comprobación de seguridad, una vez terminada la instalación el pasado domingo.

- No ha habido que lamentar daño personal alguno.

- No se han producido daños estructurales en la plaza.

- El fallo técnico de la cubierta se está investigando desde primeras horas de la mañana para lo que se ha reclamado la presencia de la empresa propietaria de la cubierta, radicada en Estrasburgo, así como de la constructora que ha proyectado la obra.

La empresa Taurodelta ha confirmado que este suceso no influye en la programación de la temporada taurina que comenzará el 24 de marzo, ni de los eventos no taurinos programados sin cubierta durante 2013.