• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid prohíbe aparcar en el centro por alta contaminación

Además, no se podrá circular a más de 70 km/h en la M-30 y accesos

ctv-9cb-1490031720 603040 1490034106 noticia normal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 oct 2017

El Ayuntamiento de Madrid mantiene para este jueves, el 'escenario 2' del protocolo contra la contaminación, que implica que los coches de no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la almendra central de la capital.

Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, seguirá limitada, como hoy, a 70 kilómetros por hora.

Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, está limitada a 70 kilómetros por hora.

Estas medidas se decretan como consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de que las previsiones de AEMET siguen siendo desfavorables.

El Gobierno local recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

ctv-14e-dm435omw4aaea h

El siguiente paso es el 'escenario 3', que se activa con dos días consecutivos de nivel de aviso y supone la prohibición de circular al 50% de los vehículos, según tengan matricula par o impar.

El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar