• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid permite aparcar en el Black Friday en el centro pese a la contaminación

La característica boina de la contaminación de Madrid

La característica 'boina' de la contaminación de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 nov 2017

El Ayuntamiento de Madrid ha levantado para mañana la prohibición de aparcar en la almendra central por el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno, aunque se mantendrá el límite de velocidad en la M-30 y vías de acceso, por donde se deberá circular a un máximo de 70 kilómetros por hora.

Este jueves, el Consistorio de la capital ha activado el 'escenario uno' del protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, al ser las condiciones meteorológicas desfavorables, lo que supone la reducción del límite de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y vías de acceso, en ambos sentidos, desde la M-40.

ha desactivado este jueves el 'escenario dos' del protocolo, al haber descendido ayer los niveles de este contaminante y ser la previsión meteorológica favorable a la ventilación atmosférica para los próximos días, lo que implicaba la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital ha recomendado "encarecidamente" en un comunicado la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de los vehículos.

Antes de las 12 horas de este viernes, se informará a la ciudadanía de las medidas que se aplicarán el sábado 25 de noviembre, en función de la previsión meteorológica y los niveles de contaminación continúan altos.

El protocolo se activó el miércoles 15 de noviembre por la noche, cuyo 'escenario uno' empezó a aplicarse el jueves con la reducción del límite de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la ronda de circunvalación y vías de acceso, en ambos sentidos, desde la M-40.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar