• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid despide a Adolfo Suárez

Un momento del cortejo fúnebre

Un momento del cortejo fúnebre

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Cientos de españoles han salido a las calles del centro de Madrid para rendir el último tributo al primer presidente de la democracia, fallecido el domingo. Más de 30.000 personas han pasado por la capilla ardiente del Congreso de los Diputados para despedirle. Honores militares han puesto fin a los homenajes al ex presidente del Gobierno.

El pueblo de Madrid ha dado este mediodía su último adiós al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez en la carrera de San Jerónimo, la plaza de Neptuno, el paseo del Prado y la Plaza de Cibeles en un acto con honores militares y en presencia de miles de ciudadanos que se han acercado hasta allí para rendirle homenaje. A su llegada a la plaza desde el Congreso donde se ha velado su cuerpo durante 24 horas, el armón de artillería con el féretro ha quedado acompañado, a un lado, por la familia de Suárez y, a otro, por las principales autoridades presentes.

La compañía que ha escoltado el cortejo, del Ejército de Tierra, ha dado el toque de oración y la descarga de fusilería en honor al expresidente, que ha terminado con los aplausos del público. Después, la misma compañía, al son de música militar, ha desfilado por última vez ante el féretro de Adolfo Suárez.

Tras la salida de las tropas, el ataúd con los restos mortales del primer presidente de la democracia ha sido portado hasta un coche fúnebre que lo traslada a Ávila, en cuya catedral será enterrado hoy junto a su mujer, Amparo Illana.

LA PÉRDIDA DE ADOLFO SUÁREZ ES  "UNA GRAN PENA"

El Rey manifestaba este lunes sentir "una gran pena" por la pérdida de Adolfo Suárez tras rendirle homenaje en la capilla ardiente instalada en el Congreso, donde le ha impuesto a título póstumo, acompañado por la Reina y la infanta Elena, el Collar de la Real Orden de Carlos III. Tras permanecer casi media hora en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, don Juan Carlos ha dirigido estas palabras a los periodistas, en el patio del Congreso, antes de entrar en su vehículo oficial y después de despedirse del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero.
   
Los Reyes y la infanta Elena acudian a la capilla ardiente para mostrar su respeto hacia la figura del primer jefe de Gobierno de la Democracia y consolar a su familia, al igual que han hecho las principales autoridades institucionales y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González.

El Congreso y el Senado han aplazado los plenos convocados para hoy y mañana así como las reuniones parlamentarias previstas estos días en señal de duelo por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Siga aquí el minuto a minuto del adiós a Suárez.

Madrid despide a Adolfo Suárez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar