También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Madrid desactiva el protocolo de contaminación tras 9 días de restricciones

La previsión meteorológica indica que las condiciones de ventilación de la atmósfera serán favorables durante los próximos días, por lo que descenderán los niveles de contaminación

ctv-hdw-248272-944-596
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este sábado queda desactivado el protocolo anticontaminación ya que las previsiones de la Aemet son favorables para la dispersión de la polución.

Según ha informado el consistorio, ya no está activa ninguna medida, aunque este viernes sí se mantienía la limitación de velocidad de 70 kilómetros por hora como máximo en la M-30 y accesos a la capital en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que la estabilidad atmosférica ha comenzado a remitir a partir de este viernes, y que las condiciones de ventilación de la atmósfera serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de contaminación.

No obstante, el Ayuntamiento continúa recomendando la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

El protocolo anticontaminación ha estado activo desde el pasado miércoles por la noche, y desde el sábado hasta este jueves estaba en vigor la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los no residentes. 

Lo más visto